Cambiar moneda
Tema - Ciencias Sociales y Humanas
ISBN:
978-956-00-0527-4
Formato:
18,5 x 25,5 cm.
Nº de páginas:
406
Peso:
0,800
Año de publicación:  

precio normal: $20.000 CLP
en linea: $18.400 CLP
Agregar al carro
Cristián BelleiDaniel ContrerasJuan Pablo ValenzuelaXavier Vanni Lo aprendí en la escuela. ¿Cómo se logran procesos de mejoramiento escolar?
 Chile necesita mejorar la educación que entrega a sus hijos y hay cada vez más conciencia de que éste es uno de los principales desafíos que el país debe afrontar. Tomada la decisión, la pregunta es cómo.
Este libro estudia un conjunto de escuelas chilenas que han logrado generar procesos de mejoramiento educativo y sostenerlos en el tiempo. Para conocer sus historias, un equipo de investigadores, coordinados por el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) y UNICEF, fue a entrevistar a directivos, profesores, alumnos y familias, conversar con sus comunidades, observar su trabajo en las salas de clases y sus espacios cotidianos de convivencia.
Las historias que aquí se analizan muestran el esfuerzo de comunidades escolares que aún debiendo enfrentar múltiples obstáculos —especialmente los que provienen de la enorme inequidad que atraviesa Chile— intentan hacer de sus establecimientos mejores lugares para educar a los niños y niñas. El conocimiento riguroso de experiencias como estas debiera constituirse en una valiosa fuente para educadores, administradores y diseñadores de políticas, interesados en transformar las escuelas para asegurar en el día a día el derecho universal a una educación de calidad.