Cambiar moneda
Tema - Narrativa
ISBN:
978-956-00-0745-2
Formato:
14 x 21,5 cms.
Nº de páginas:
180
Peso:
0,320
Año de publicación:  
2016
precio normal: $8.000 CLP
en linea: $7.400 CLP
Agregar al carro
Cynthia Rimsky Fui
«Las palabras se convierten en caminos que me proponen seductoras búsquedas que hacen cosquillear las plantas de mis pies y querría dejarlo todo para ir tras ellas», escribe Rimsky. Nunca se trató de salir a buscar la experiencia para escribirla y asombrar a los amantes del exotismo en el regreso. La mirada de Rimsky sigue la trama de las palabras para entender qué significan en una comunidad posible. Emerge aquí el hastío y la renuncia a cierta forma de una chilenidad torcida que halla su cifra en esa «ciudad del futuro» que es Antofagasta. Pero también el entusiasmo por la próxima aventura, como el niño que despierta y huele el aire del verano y solo sabe que debe salir, donde sea, sin superficialidades, con urgencia, desvistiéndose del cinismo inevitable que acorrala a los escritores en estos inicios del siglo XXI. 
En Fui se junta la muerte del padre, un oficinista al que no le alcanza para un churrasco italiano, el robo de una bicicleta, y una anciana que no logra subir a una acera y la visita a una escuela básica del sur. Porque cada detalle que escapa al progreso moderno chileno es importante. 
Si Canetti decía que el rol principal de un escritor consistía en la transformación, Rimsky la expone sin medias tintas, con la libertad y la actitud que los escritores que posan de punks ya se querrían.