Cambiar moneda
Tema - Narrativa
ISBN:
978-956-00-0431-4
Formato:
14 x 21,5 cm.
Nº de páginas:
80
Peso:
0,218
Año de publicación:  
2013
precio normal: $6.000 CLP
en linea: $5.500 CLP
Agregar al carro
Ramón Díaz Eterovic La ciudad está triste
 Con La ciudad está triste, novela escrita en 1985 y publicada por primera vez el año 1987, se inició la serie de novelas protagonizadas por Heredia, en un detective privado duro y solitario cuyas historias tienen numerosos seguidores en Chile y otros países.
En esta novela, Heredia debe aclarar el misterio que esconde el asesinato de una joven estudiante universitaria, y su trama es un buen ejemplo de la búsqueda de verdad y justicia emprendida por muchos familiares de chilenos y chilenas que fueron detenidos y desaparecidos durante los años más oscuros de nuestra historia. Con los elementos propios de la novela negra –acción vertiginosa, diálogos breves y acertadas recreaciones ambientales–, Díaz Eterovic presenta una metáfora de un país triste y bajo vigilancia.
La ciudad está triste también ha sido  publicada en la Argentina y adaptada para uno de los episodios de la serie de televisión “Heredia & Asociados”, transmitida por Televisión Nacional de Chile.
“El gran mérito de Ramón Díaz Eterovic ha sido la creación de un personaje que a pesar del paso del tiempo no pierde su poder de seducción sobre los lectores. (...)  Como personaje imaginario, Heredia sigue siendo una de las mejores representaciones que ofrece nuestra novela nacional del individuo arrojado en un espacio ajeno, hostil y amenazante, pero que pese a todo ama entrañablemente”.  José Promis. Universidad de Arizona. EE.UU.