Cambiar moneda
Tema - Ciencias Sociales y Humanas
ISBN:
978-956-00-0494-9
Formato:
14x21,5
Nº de páginas:
148
Peso:
0,310
Año de publicación:  
2014
precio normal: $7.800 CLP
en linea: $7.200 CLP
Agregar al carro
Grégoire Chamayou Las cacerías del hombre. Historia y filosofía del poder cinegético
 Inmerso en los temas del poder, la autoridad y la dominación, Las cacerías del hombre recorre y analiza las persecuciones de humanos en Occidente, desde la Grecia antigua hasta las prácticas modernas de hostigar a inmigrantes indocumentados. Su autor, Grégoire Chamayou, examina la búsqueda sistemática y organizada de individuos o grupos que se convirtieron en fugitivos por desafiar a la autoridad, cometer crímenes o, a juicio de sus cazadores, parecer peligrosos o pertenecer a una clase de sujetos subhumanos y prescindibles.
Adolescentes espartanos cazando ilotas como rito de paso; la persecución de herejes durante la Edad Media; las matanzas de indígenas americanos a partir del siglo XVI; el holocausto judío; el trato hacia vagabundos, criminales y esclavos en todas las eras, y, hoy, la situación de los inmigrantes ilegales, son algunos de los acontecimientos que Chamayou desarrolla y discute. Al adentrarse en la evolución de las ideas sobre lo humano y lo infrahumano, el autor muestra que las cacerías de hombres y mujeres no deben ser abordadas ahistóricamente, pues tanto sus justificaciones como sus prácticas y objetivos se han diversificado.
Este examen profundo de formas antiquísimas y novísimas de violencia también considera la psicología de los cazadores, sin olvidar que, desde los conquistadores y los cazarrecompensas, mucho se ha escrito sobre la emoción de la caza cuando el perseguido es tan inteligente y hábil como el perseguidor.