Cambiar moneda
Tema - Comunicación y periodismo - Cultura y sociedad
ISBN:
978-956-00-0584-7
Formato:
14 x 21,5 cms
Nº de páginas:
214
Peso:
0,380
Año de publicación:  
2015
precio normal: $9.700 CLP
en linea: $8.900 CLP
Agregar al carro
Mónica Villarroel (coordinadora) Nuevas travesías por el cine chileno y latinoamericano
 El reconocimiento del cine y el arte audiovisual como manifestaciones de gran importancia en nuestra cultura es una aspiración permanente del mundo del cine. El resguardo de las obras como patrimonio de nuestros pueblos y naciones, la difusión de las nuevas producciones, el acceso de todos a nuestras películas y la enseñanza del cine en la escuela como un factor de la calidad de la educación, son objetivos cada vez más comunes. La labor de investigación sobre nuestros filmes, sus realizadores, técnicos y artistas, sus fenómenos de creación, producción y circulación, es fundamental para que esas aspiraciones puedan llevarse a cabo.
Nos parece que resta aún mucho que dialogar, escribir e investigar en materia de estudios comparados, por ejemplo, aunque sabemos que hay significativos avances entre las cinematografías de Brasil y Argentina, México y Brasil, o en periodos emblemáticos como los del Nuevo Cine Latinoamericano o el denominado Tercer Cine, que sugieren nuevas miradas sobre temas que han dado cohesión a nuestro audiovisual, y que hoy plantean desafíos como la valorización de los archivos o revisiones teóricas a partir de los contextos socio-históricos puestos en tensión con la representación cinematográfica, que adquiere estatus de documento.
En las páginas de este libro se despliega un abanico de ponencias del IV Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano, las que transitan por lo que hemos definido como cinco travesías. Estas travesías complementan el segundo volumen de la serie y consideran:  transterritorialidades; apuntes sobre lo popular; nuevas miradas a los sesenta y setenta; estéticas, formatos y géneros; e industria audiovisual.