Oscar Oszlak
Es Ph.D. Political Science y Master of Arts in Public Administration, Universidad de California Berkeley. Doctor en Economía y Contador Público Nacional,  Universidad de Buenos Aires (UBA),  Argentina. Graduado del International Tax Program, Harvard Law School. Profesor Titular en Programas de Posgrado de las Universidades de Buenos Aires, San Andrés, FLACSO, San Martín e ISEN. Presidente del Consejo Científico del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo). Obtuvo, entre otros, los siguientes premios y becas: Naciones Unidas, Peter Odegard Award, Tinker, Rockefeller, Guggenheim, Ford y CLAD. Es autor de Teoría de la Burocracia Estatal: enfoques críticos (1984), Merecer la ciudad: los pobres y el derecho al espacio urbano (1991), La formación del Estado argentino (1997), Los Miedos de los argentinos (2006), Gobernar el Imperio: los tiempos de Bush (2006), y más de cien artículos y capítulos de libros, publicados en Argentina, Estados Unidos, Europa y Asia. Ha sido declarado «personalidad destacada de las ciencias económicas, políticas y sociales» por ley de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También ha sido designado Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.
Año de publicación: 
2016
Oscar Oszlak La trama oculta del poder. Reforma agraria y comportamiento político de los terratenientes chilenos, 1958-1973
¿Qué de nuevo puede aportar un libro sobre la Reforma Agraria en Chile, frente a los cientos de esfuerzos académicos por interpretar este proceso? Dos cosas. Primero, una historia contada desde la intimidad del sector social más negativamente afectado por la reforma: los terratenientes, expresándose espontáneamente en los debates de su principal organización corporativa, la Sociedad Nacional de Agricultura. En las actas de sesiones de su Consejo Directivo obtenemos una visión cándida e incontaminada sobre cómo procesaba esta organización el contexto externo diverso y cambiante, pero sobre todo amenazante. Segundo, un interés analítico que trasciende la simple interpretación histórica de un proceso, ya que intenta someter esta historia al test de las teorías dominantes sobre el conflicto social, la acción colectiva y el cambio organizacional en entidades corporativas, efectuando novedosos aportes  a estos diferentes campos del conocimiento social.
precio normal: $15.000 CLP | en linea: $13.800 CLP Agregar al carro