José Manuel Bravo Aguilera
Nació en Neltume en enero de 1952. Realizó sus primeros estudios en la Escuela Nº 67 de ese mismo lugar. Después de una infancia breve pero feliz, empieza a trabajar en la fábrica que elaboraba madera nativa, desde donde pudo ser parte del proceso de luchas y transformaciones que se vivieron a fines de los años 60 y comienzo de los 70, y que permitieron la creación del Complejo Forestal y Maderero de Panguipulli.
A raíz de su militancia en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), debió permanecer en la clandestinidad luego del golpe de Estado de 1973.
Año de publicación: 

José Manuel Bravo Aguilera De Carranco a Carrán
Es una historia como tantas otras vividas por los trabajadores y los pobres de este país durante las décadas del 60 y del 70, que se sitúa en la zona cordillerana de la provincia de Valdivia, en el corazón de lo que se  convirtió en el Complejo Forestal y Maderero de Panguipulli.
En sus páginas se recogen los sinsabores y el desamparo de los habitantes de lugares apartados, de explotaciones ignoradas y el modo en que estos trabajadores despiertan a la lucha por una vida más digna y justa. Es la historia de un pueblo explotado que se rebela contra la injusticia y comienza a ser artífice de su propio destino.
precio normal: $12.300 CLP | en linea: $11.300 CLP Agregar al carro