Luis Alberto Mansilla
Año de publicación: 
2010
Luis Alberto Mansilla Gente del siglo XX
Este conjunto de crónicas abordan, de manera curiosa, a personalidades notables de la cultura y la sociedad chilena: Carlos Pezoa Véliz, Mariano Latorre, José Santos González Vera, entre otros. Destaca la crónica sobre Claudio Arrau, que recorre su vida y recoge las palabras que el músico le declaró para Radio Moscú, en 1978. “¿Cómo podría estar con un gobierno de criminales?” le dijo “Ellos asesinaron la democracia que había en Chile”. Los “encuentros” con Pablo Neruda, se nutren de la docena de entrevistas que Luis Alberto hizo al poeta entre 1958 y agosto de 1973.
precio normal: $7.400 CLP | en linea: $6.800 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2004
José Miguel VarasLuis Alberto MansillaXimena Póo Nosotros los Chilenos 4: Neruda, el chileno más universal
El poeta Pablo Neruda es el chileno más universal de la historia. Su obra constituye un patrimonio sublime de la palabra de la humanidad. Cuatro autores reviven en estas páginas distintas dimensiones y claves que iluminan aspectos menos conocidos e inéditos de la vida del Premio Nobel. El escritor José Miguel Varas refresca el período del poeta en la clandestinidad y encuentra en Valparaíso un nuevo domicilio, el decimocuarto, donde vivió oculto. La vida militante y el compromiso político de Neruda, sin el cual la comprensión de su obra es incompleta, es narrado por el periodista Luis Alberto Mansilla. Su colega Ximena Póo investigó y encontró nuevas anécdotas que reflejan al hombre. A la descripción del seductor e infatigable amante de la vida que era Neruda se dedica el artículo de la periodista Carmen Ortúzar.
precio normal: $4.300 CLP | en linea: $4.000 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2003
Luis Alberto Mansilla Hoy es todavía. José Venturelli, una biografía
José Venturelli vivió intensamente su época. Reflejó en su monumental obra plástica los grandes combates y acontecimientos del siglo XX de los que fue protagonista. Vivió heroicamente con desventajas físicas y fue un artista renovador del grabado, de la pintura mural, del dibujo y de nuevas visiones que buscaron sus expresiones en las corrientes estéticas de oriente y occidente. Su pintura ha alcanzado un reconocimiento universal por su maestría, su fervoroso humanismo y su adhesión a las grandes causas de los pueblos. Hoy es todavía. José Venturelli, una biografía rescata al personaje y al artista en el contexto de su tiempo y valoriza sus concepciones estéticas e ideológicas. Venturelli es definitivamente un clásico. Creía que la pintura no era solo un adorno de los salones sino un golpe y un llamado a las conciencias para ayudar a la esperanza de un mundo más justo. Fue un hombre de acción y un artista que no descansó al crear un arte inconfundible y visionario.
precio normal: $22.000 CLP | en linea: $20.200 CLP Agregar al carro