Anthony Cronin
(1923-2016). Poeta, novelista, periodista, biógrafo, crítico cultural y abogado irlandés, prominente figura en la vida artística y cultural de Irlanda e Inglaterra. Inició su carrera literaria como colaborador de Envoy, una revista de arte y literatura. En los años cincuenta fue editor de The Bell, y editor literario de Time and Tide. Entre 1974 y 1980 estuvo a cargo de la columna «Viewpoint», en el Irish Times. Posteriormente, escribió una columna de poesía en el Sunday Independent.
Su presencia en las letras de Irlanda alcanzó notoriedad a partir de la publicación de su primer libro de poemas, Poems, en 1958. Luego de varios volúmenes de poesía, publica en 2004 Collected Poems. Cierra su ciclo en el género con The End of the Modern World, obra considerada entre las cumbres de la poesía irlandesa en el siglo XX. 
Su primera novela, The Life of Riley, es una sátira sobre la vida bohemia en la Irlanda de mediados del siglo XX, tema que ha vuelto a tomar en el presente volumen. Además, escribió dos destacadas biografías sobre escritores irlandeses: No Laughing Matter: The Life and Times of Flann O’Brien (1989) y Samuel Beckett: The Last Modernist (1996).
En la imagen de portada, de izquierda a derecha, el Dr. A. J. Leventhal, Anthony Cronin, Flann O’Brien, Patrick Kavanagh y Tom Joyce (sobrino de James Joyce), delante de la Martello Tower, a punto de comenzar el primer Bloomsday de la historia en 1954.
Año de publicación: 
2018
Anthony Cronin Más que muertos

En este portentoso libro, los recuerdos del escritor irlandés Anthony Cronin se centran básicamente en Dublín y Londres durante la década de 1950 y la primera mitad de la década siguiente, con foco en las figuras de los escritores irlandeses Brendan Behan, Patrick Kavanagh y Flann O’Brien, a quienes se suman los pintores escoceses Robert MacBryde y Robert Colquhoun y el novelista británico Julian Maclaren-Ross, todos ellos grandes artistas hoy reconocidos, y en su tiempo bohemios relativamente fracasados. Como telón de fondo de sus aventuras, los pubs y las redacciones de las revistas literarias de una y otra ciudad son la escenografía permanente por donde también transitan Dylan Thomas, Francis Bacon, George Baker, Elizabeth Smart y muchos otros artistas hoy igualmente reconocidos.  

precio normal: $12.000 CLP | en linea: $11.000 CLP Agregar al carro