Linda Tuhiwai Smith
Es profesora de Educación y vicecanciller maori en la Universidad de Waikato. Su libro A descolonizar las metodologías. Investigación y pueblos indígenas ha sido un best seller internacional desde su publicación en 1999 y hoy día se utiliza como texto en una amplia gama de disciplinas e instituciones. Ha sido traducido al castellano, chino, árabe, italiano e indonesio bahasa.
Junto a su colega y esposo, el profesor Graham Smith, desarrolló los cursos de Educación Maori y Educación Indígena para primer año y para posgrado, impartidos en la Universidad de Auckland, en Nueva Zelandia. Su Ph.D. en Educación le fue conferido por la Universidad de Auckland en 1996. Esta investigación le ha valido una serie de reconocimientos en su país y en el extranjero. 
Año de publicación: 
2016
Linda Tuhiwai Smith A descolonizar las metodologías Investigación y pueblos indígenas
Esta es la primera versión en castellano de una obra fundamental para los procesos autoeducativos de los pueblos indígenas y de diversas comunidades que luchan por la autodeterminación y contra el colonialismo. No se trata de un libro «de metodologías». Tampoco es una colección de «nuevas metodologías». Más bien, este libro reflexiona sobre cómo encontrar estrategias, relevar ideas y conocimientos propios, que permitan a cada comunidad y a cada pueblo indígena realizar una descolonización de las metodologías existentes (las de las ciencias sociales, administrativas, económicas, etcétera), que los siguen oprimiendo. 
 
precio normal: $11.000 CLP | en linea: $10.000 CLP Agregar al carro