John Holloway
Nació en Dublín, Irlanda. Abogado, doctor en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad de Edimburgo y diplomado en Altos Estudios Europeos en el College d’Europe. Actualmente es profesor e investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Puebla, México. Autor de diversas publicaciones, entre las que destacan: Keynesianismo: una peligrosa ilusión (2003); Contra y más allá del capital (2006). Como compilador o coautor: Clase = lucha (2004); Marxismo abierto (2 volúmenes, 2005 y 2007); Negatividad y revolución (2007); Zapatismo (2008); Pensar a contrapelo (2010).

Su libro Cambiar el mundo sin tomar el poder (LOM, 2011) ha sido promotor, en los últimos diez años, de un intenso debate entre teóricos y militantes políticos y sociales.

Antecedentes sobre este debate aquí

Año de publicación: 
2011
John Holloway Cambiar el mundo sin tomar el poder. El significado de la revolución hoy
Es necesario reconocer que las luchas del pasado fracasaron. Pero también es evidente que cambiar el sistema es absolutamente necesario. ¿Cómo hacerlo? Holloway nos propone aquí una reflexión que ha encendido el debate. ¿Cuáles son los alcances y el sentido de las nuevas luchas revolucionarias y de toda forma de oponerse al poder?
precio normal: $11.000 CLP | en linea: $10.000 CLP Agregar al carro