Soledad Fariña
 Poeta y artista visual nacida en Antofagasta en 1943. Magíster en Literatura por la Universidad de Chile.  Durante los años sesenta trabaja en la entonces estatal ENDESA y  estudia en la Escuela de Ciencias Políticas  de la Universidad de Chile, participando activamente en la Unidad Popular.  Entre 1973 y 1978, vive exiliada en Suecia y estudia Literatura en la Universidad de Estocolmo. De vuelta en Chile, a principio de los años ochenta, tiene contacto con escritores como Enrique Lihn, Juan Luis Martínez, Pablo Oyarzún, Patricio Marchant, Gonzalo Muñoz, Eugenio Dittborn, Carlos Montes de Oca y con el colectivo de arte CADA (Zurita, Eltit, Rosenfeld, Castillo); trabaja en fotografía y video-arte, realizando  los videos Cero, Topología y Confidencias. Entre 1990 y 1994,  trabaja en la creación y puesta en marcha de Radio Tierra, proyecto comunicacional de mujeres.  
Entre otros títulos, es autora de El primer libro (1985), Albricia (1988), En amarillo oscuro (1994), Otro cuento de pájaros (1999), La vocal de la tierra (1999), Narciso y los árboles (2001), Se dicen palabras al oído (2007) y Ahora mientras danzamos (2012). Ha participado en festivales de poesía y ofrecido recitales y conferencias en Chile y el extranjero.
Entre 2002 y 2012, estuvo a cargo del taller de poesía de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales. Entre 2005 y 2010, impartió cursos de Literatura y Literatura Infantil en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. 
Ha obtenido la Beca de Creación otorgada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En 2006 obtiene la Beca Guggenheim. Actualmente vive y escribe en Mirasol, Quinta Región.
Año de publicación: 
2015
Soledad Fariña Yllu
 Toda la producción anterior de Soledad Fariña desemboca en la escritura de Yllu, novela-poema o poema-novela que, por medio de un inmenso poder verbal, parece convocar y otorgar una vida nueva a las claves mayores y las tendencias principales de su creación poética, encauzando la pluralidad de voces que habitaban la obra de la autora, las cuales cobran aquí la dimensión tanto de personajes provistos de narratividad como de figuras poéticas, cargadas de simbolismo, poder argumental y arquetípico, como de la sensibilidad de la experiencia en la intrahistoria de una familia que pervive en los pliegues del tiempo y el espacio (Javier Bello).
 
precio normal: $9.700 CLP | en linea: $8.900 CLP Agregar al carro