Juan Mihovilovich
Año de publicación: 
2008
Juan Mihovilovich Desencierro
En la personalísima obra de Juan Mihovilovich, regida siempre por sus motivos dominantes, las atmósferas tanto de sus novelas como de sus cuentos remiten, invariablemente, a paisajes sombríos o a prisiones ficticias o reales donde, sin embargo, es posible atisbar la luz a través de pequeños resquicios, una ventana o una reja donde se posa un insecto o un pájaro y yace una hoja que el viento mueve como señal de vida y esperanza. Las pesadillas y sueños, en estos relatos, se confunden con el mundo aparente y cotidiano, adquiriendo una inquietante y perturbadora dimensión metafísica que nos enfrenta con las situaciones límites de la existencia humana.
precio normal: $9.200 CLP | en linea: $8.500 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2006
Juan Mihovilovich El contagio de la locura
La Odisea de un juez durante tres días de su vida, en los cuales su afiebrada imaginación lo traslada por los espacios de un pueblo real o inventado. En esa travesía, atormentada y borrascosa, se entrecruza con personajes invasivos, que subyugan sus anhelos de justicia, de humanidad, de trascendencia. Esta odisea es narrada en un estilo nervioso, incisivo y ceñido, con un lenguaje que da cuenta del estado del personaje, sin perderse en sus delirios.
precio normal: $7.800 CLP | en linea: $7.200 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2004
Juan Mihovilovich Restos mortales
En las breves narraciones que conforman Restos Mortales, la anécdota sirve de pretexto para hacer aflorar el tema del encierro físico, emocional o mental de los distintos personajes que interactúan a partir de las relaciones de poder. Aquí la mirada cobra validez cuando el narrador en primera, tercera persona o desde un nosotros descubre la mutabilidad de la forma a partir de un contenido nostálgico y perturbador.
precio normal: $5.700 CLP | en linea: $5.200 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2015
Juan Mihovilovich Yo mi hermano
 Esta novela refleja la desolación interior de un hombre que se aferra a grandes interrogantes existenciales. Atrapado en un mundo finito y mensurable, se siente incapaz de esquivar un espacio de mudo espejismo, transitorio y hasta mudable entre un él y un yo.  
Por medio de un monólogo dialogado, se vislumbra la atormentada existencia de este ser perdido, no obstante lúcido, que conoce los recovecos de la mente humana y los impulsos de una sociedad decadente a la que no quiere integrarse, apartándola de sí mediante una íntima condena.
 
precio normal: $7.600 CLP | en linea: $7.000 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2011
Juan Mihovilovich Grados de referencia
Narración en primera persona de un personaje que cuenta su supuesta autobiografía a un tercero, presumiblemente el lector, a quien se hace parte de lo narrado como sujeto cómplice, y que abarca un período histórico de nuestro país: desde el año 1973 hasta fines de 1995 cuando llega a un pueblo rural para asumir funciones profesionales. En dicho trayecto constata que todo individuo entreteje su destino pasando por el contacto primario con cuatro o cinco personas claves en su desarrollo. A través de ellas va surgiendo un entramado afectivo, metafísico, político, religioso e inclusive, esotérico, que lo sitúa en un universo siempre móvil, donde la realidad pasa a ser un pretexto para que las situaciones también se entremezclen de un modo azaroso y sorprendente. En esa perspectiva la ficción cobra ribetes de realismo extremo. O a la inversa. Luego, el lector no puede menos que preguntarse si aquello que se narra verdaderamente ocurrió o es parte de una fantasía exacerbada que hace que los acontecimientos reales no parezcan tales.
precio normal: $11.000 CLP | en linea: $10.000 CLP Agregar al carro