Ana Franco Ortuño (compiladora)
(Ciudad de México, 1969) Es poeta, editora, profesora y difusora cultural. Chef de cocina por la Universidad Iberoamericana; licenciada y maestra en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México. Como poeta, en años recientes publicó El libro de las ideas (Ediciones Sin nombre-SCGDF, 2012); Peligro de extinción (Carmina in mínima re, Barcelona, 2012), en edición bilingüe con versiones a la lengua ñuu savi (mixteco), por Kalu Tatysavi; participa como poeta y traductora en el libro colectivo Enemies / Enemigos. Poesía de la Ciudad de México y Londres (EBL-CONACULTA, 2014); forma parte de la selección de Rodrigo Castillo: Sombra roja. Diecisiete poetas mexicanas; 1964-1985 (Vaso Roto, 2016). En 2015 impartió el curso «Comer: literatura, cine y gastronomía», para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Actualmente, coordina el Festival Poesía en Voz Alta (Casa del Lago, UNAM) y escribe en publicaciones como el Periódico de Poesía y la Jornada Semanal.
Año de publicación: 
2017
Ana Franco Ortuño (compiladora) Cocina y literatura Ensayos literarios sobre gastronomía y ensayos gastronómicos sobre literatura
Cocina y literatura no es una asociación antojadiza. Así se puede apreciar en esta compilación, que nos llega como si fuera una carta de comidas con apetitosos ensayos a cargo de nueve especialistas que han entrado a la cocina como verdaderos gourmets, tanto de la gastronomía como de la literatura. Cómo la literatura ha remarcado la fruición gastronómica de algunos personajes a lo largo de la historia, y cómo las mujeres y hombres de letras han descubierto en la cocina su magia digna de cuento.
precio normal: $8.000 CLP | en linea: $7.400 CLP Agregar al carro