Manuel Antonio Garreton
 Sociólogo formado en la Universidad Católica de Chile, en Santiago, y Doctorado en l'Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, en París. Ha sido director de diversas instituciones académicas, ejercido en universidades nacionales y extranjeras; entre estas últimas, la más reciente en 2013, en la Cátedra Simón Bolívar de Cambridge. Ha sido asesor de diversas instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Entre sus obras más recientes se encuentran: América Latina: un espacio cultural en el mundo globalizado (1999), Política y sociedad entre dos épocas. América Latina en el cambio de siglo (2000), La sociedad en que vivi(re)mos (Lom ediciones, 2000), The incomplete democracy. Studies on politics and society in Latin America and Chile (2003), América Latina en el siglo XXI (Lom ediciones, 2004), Del post-pinochetismo a la sociedad democrática. Globalización y política en el bicentenario (2007), Neoliberalismo corregido y progresismo limitado. Los gobiernos de la Concertación en Chile, 1990-2010 (2012).

Ha participado activamente en el debate intelectual y político en Chile y América Latina. En la actualidad, y desde 1994, es profesor titular del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Chile. En 2007 se le otorgó el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades.

Año de publicación: 
2016
Manuel Antonio Garreton La gran ruptura. Institucionalidad política y actores sociales en el Chile del siglo XXI
La particularidad del actual escenario socio-político en Chile consiste en que, por un lado, el enorme movimiento social alcanza gran legitimidad en la defensa de los derechos, pero resulta incapaz de construir un argumento en perspectiva de poder político ciudadano, para así disputar el poder constituyente-democratizador, y en que, por otro, los actores políticos clásicos (partidos, elites) gozan del mayor poder institucional, pero atraviesan por un proceso profundo de crisis. Los autores y autoras de este libro indagan en múltiples dimensiones que forman parte de este nudo sociológico, político e histórico, y sin excepción, coinciden en el diagnóstico de ruptura; es decir, concluyen en el carácter estructural de la crisis.
precio normal: $8.000 CLP | en linea: $7.400 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2004
Manuel Antonio Garreton América Latina en el siglo XXI
Ante los efectos de la globalización y su vinculación con América Latina, actualmente se requiere un análisis multidisciplinario y nuevas herramientas para comprender estos cambios. Como una respuesta a esta necesidad, los autores elaboran una nueva matriz sociopolítica diferente a la actual que califican de “estatista-nacional-popular” para ayudar a comprender el alcance del fenómeno y proyectar direcciones futuras para la región.
precio normal: $9.300 CLP | en linea: $8.600 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2000
Manuel Antonio Garreton La sociedad en que vivi(re)mos
Se estudia la situación de las Ciencias Sociales desde la perspectiva del cambio en los tipos societales y los modelos de modernidad que han predominado hasta ahora. También se examinan los efectos de estos cambios en la ética y la familia, la educación, las discriminaciones, las relaciones de géneros y los problemas de la política y los partidos.
precio normal: $8.000 CLP | en linea: $7.400 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
1998
Manuel Antonio Garreton Por la fuerza, sin la razón. Los bandos del golpe
Análisis político, jurídico e informativo de los bandos militares, acompañados de transcripciones textuales de 41 bandos dictados por la Junta Militar en septiembre de 1973, que muestran la primera fuente de la institucionalidad autoritaria.
precio normal: $6.200 CLP | en linea: $5.700 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2015
Manuel Antonio Garreton La sociedad en que vivi(re)mos. Introducción sociológica al cambio de siglo. 2ª edición
 Hoy pareciéramos asistir al fin de los sujetos, avasallados por los poderes fácticos, los mercados, las comunicaciones y a una erosión de las sociedades políticas estatales nacionales subyugadas por los fenómenos de globalización y por su fragmentación interna.

Así, la pregunta sociológica fundamental al cambiar el siglo e iniciarse un nuevo milenio es: ¿necesitamos sociedades?, ¿podrán ellas actuar sobre sí mismas? Y estos desafíos, ¿cómo se expresan en nuestro continente y en nuestro país? 

precio normal: $8.200 CLP | en linea: $7.500 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2014
Manuel Antonio Garreton Las ciencias sociales en la trama de Chile y América Latina
 Manuel Antonio Garretón dirige la mirada al desarrollo de las ciencias sociales en Chile, principalmente de la sociología; a las transformaciones sociopolíticas de Chile y América Latina, y a la acción colectiva y los movimientos sociales. El libro remarca la interacción entre estas esferas. Por un lado, no es posible concebir el desarrollo de las ciencias sociales fuera del entramado de los cambios ocurridos en la sociedad y del juego de los actores sociales; por otro, los análisis e interpretaciones de las ciencias sociales tienen efectos sobre las dinámicas de tal entramado.

 

precio normal: $10.800 CLP | en linea: $9.900 CLP Agregar al carro