Ramón Rada M.
 Nació en Santiago en 1949. En la década del setenta inició su vida universitaria en la Escuela de Economía de la Universidad Católica, de donde emigró a la Universidad Técnica del Estado para estudiar Ingeniería en Ejecución Mecánica. Posteriormente realizó un posgrado en Evaluación de Proyectos, experiencia que lo llevó a integrar ética, doctrina, ideología, política y praxis cotidiana en los criterios de evaluación y administración tanto en empresas privadas como en el Estado.
Involucrado en política desde 1969, vivió activamente, como dirigente estudiantil y luego gremial, los procesos de mayor cambio político que ha vivido Chile. Fue agregado comercial en Johannesburgo (Sudáfrica) entre 1996 y 2000, donde pudo ser testigo privilegiado de la transición desde el apartheid al ascenso de Nelson Mandela. Entre sus temas de investigación destacan la relación que existe entre ciencias duras y ciencias blandas; fines y medios; ética, política y economía, y sus efectos en la vida cotidiana, con miras a elaborar una nueva teoría económica que sea capaz de explicar los cambios que pueden producir una transformación profunda en la sociedad chilena.
Año de publicación: 
2014
Ramón Rada M. Chile: historia del futuro. La bandada de cisnes negros
 Como para otros humanos siglos atrás, es difícil para nosotros evaluar la avasallante fuerza democratizadora que implica la tecnología, de cara a los grandes cambios, que parecen imposibles, pero resultan inexorables. Ramón Rada sostiene que el sistema que una minoría implantó en Chile, con éxito y en su beneficio, durante los siglos XIX y XX, a través de la violencia militar y constituciones ad hoc, muestra hoy su agotamiento; las tremendas fuerzas que surgen con el cambio tecnológico auguran que, muy pronto, todo será distinto.
precio normal: $19.000 CLP | en linea: $17.500 CLP Agregar al carro