Fernando Mires
Año de publicación: 
2006
Fernando Mires El pensamiento de Benedicto XVI
Desde antes que Joseph Ratzinger fuese nombrado Papa, Fernando Mires ha venido ocupándose de su teología, pues lo considera no solo un teólogo, sino que también uno de los más importantes filósofos de nuestro tiempo. El autor señala que Ratzinger plantea que el mal no es una antípoda del bien, ni el demonio es un personaje anti Dios. El mal, de acuerdo a Ratzinger, es la corrosión del bien. La ruptura de la concepción dual «mal-bien», como una dialéctica predeterminada, es sin duda uno de los aportes más importantes de la teología de Ratzinger a la filosofía. Mires revisa el pensamiento de Ratzinger, para quien teología y filosofía son disciplinas que se complementan. Es así posible tener una mirada de las raíces teológicas y filosóficas que explican los caminos por los que el Papa conduce a la Iglesia Católica, y también sus opiniones acerca del acontecer mundial actual.
precio normal: $8.000 CLP | en linea: $7.400 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2005
Fernando Mires El Islamismo
Los atentados en Nueva York, Madrid y Londres marcan tres hitos decisivos en la historia de la política internacional del siglo XXI, y son el comienzo de una guerra de larga duración declarada por el islamismo internacional a Occidente. Una declaración no tanto al Occidente geográfico como a ese Occidente político que también cubre parcialmente a algunas naciones islámicas.
precio normal: $10.000 CLP | en linea: $9.200 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2004
Fernando Mires Introducción a la política
Introducción a la Política hace una revisión crítica y expone los puntos cardinales de la política moderna de quienes, para Fernando Mires, son los tres más importantes filósofos políticos de la modernidad reciente: Max Weber, Carl Schmitt y Hannah Arendt. El autor también plantea y desarrolla en el libro ideas orientadoras para los llamados procesos de democratización, particularmente para aquellos que tienen lugar en América Latina. Uno de los temas centrales es el de la relación entre política y democracia. Existen, en efecto, democracias no politizadas. Politizar la democracia por medio de la aceptación de los conflictos reales que surgen en cada nación es uno de los temas ineludibles del hacer político. Es un libro en contra del totalitarismo y de las dictaduras. En ese sentido, Introducción a la Política es un texto anti-ideológico, pues median muchas distancias entre el hacer político, que se ocupa siempre de “cosas nuevas”, y las ideologías, que al serlo no dejan lugar para “lo nuevo”.
precio normal: $9.500 CLP | en linea: $8.800 CLP
Agotado
Año de publicación: 
2002
Fernando Mires El fin de todas las guerras
El texto de Mires es un importante ensayo filosófico sobre los problemas de la guerra y de la paz. Toma la decisión del título en el mismo momento en que se desplegaba con fuerza la guerra de Afganistán. Al poner este título en esas condiciones hace suya la idea kantiana de que la paz debe ser pensada desde la guerra. Mires asume las polémicas contemporáneas que el pensamiento kantiano plantea, entre otras debate con los que acusan a Kant de utópico y con la propuesta de Habermas. Como el mismo dice no es un libro sobre Kant sino alrededor de Kant.
precio normal: $10.000 CLP | en linea: $9.200 CLP Agregar al carro