Susana Münnich
Año de publicación: 
2007
Susana Münnich Casa de hacienda / Carpa de circo
¿Qué puede haber en común entre la obra de María Luisa Bombal y la de Violeta Parra? Las diferencias están a la vista, ideológicamente no pueden ser mas opuestas. Aunque Bombal evitó introducir consideraciones ideológicas en su narrativa, cualquier lector acostumbrado a identificar valoraciones de clase reconoce en ella inmediatamente la marca de la derecha tradicional. Lo contrario ocurre con las décimas de Violeta Parra, donde invariablemente se expresa el amor por los pobres y la cultura popular.
precio normal: $9.300 CLP | en linea: $8.600 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2005
Susana Münnich Gabriela Mistral soberbiamente transgresora
Mistral es en primer y segundo lugar una poeta y por eso la pregunta que precede a todas las otras es ¿cómo leer sus poemas? Como un poema es una unidad cerrada, su significación no es exterior al texto y casi nunca es fácil reconocer su matriz, de donde proviene su sentido. Los poemas se parecen a los sueños, en cuanto dicen algo completamente diferente e incluso opuesto de lo que a primera vista parece. Por ello hay que leerlos verso a verso, descifrar lo misterioso y oculto, identificar los intertextos significativos.
precio normal: $10.000 CLP | en linea: $9.200 CLP
Agotado
Año de publicación: 
2011
Susana Münnich Nietzsche: La verdad es mujer
Reedición del libro publicado en 1994 por Editorial Universitaria. Brillante ensayo que parte del análisis del aforismo “la verdad es mujer” para resultar en una verdadera introducción al pensamiento nietzscheano. Propone un modo de enfrentar el difícil carácter interpretativo del filósofo alemán: para ello lo acepta en su polifonía y en su carácter lúdico, es decir, lo trata como un poeta que no puede ser reducido a la lógica formal. De este modo, los principales conceptos nietzscheanos se despliegan en la lectura de Münnich como una tentativa, una aproximación y un asedio.
precio normal: $8.400 CLP | en linea: $7.700 CLP Agregar al carro