Jacqueline Mesnil-Amar
 Perteneció a una vieja familia judía asimilada, que la educó, desde pequeña, en la alta cultura clásica. Luego de casarse, en 1930, con André Amar, hijo de banqueros judíos igualmente asimilados, obtuvo su licencia en Literatura Comparada por la Sorbone.  Fue solo con la persecución nazi y, especialmente, con la detención de su esposo, que Jacqueline Mesnil-Amar descubrió su judaísmo, en una especie de itinerario espiritual del que este libro da cuenta. Después de la guerra siguió publicando algunos textos en el Boletín del Servicio Central de Deportados Israelitas, pero ya no volvió a escribir  nada como Los que no dormían.
Año de publicación: 
2013
Jacqueline Mesnil-Amar Los que no dormían Diario 1944-1946
 El relato de Jacqueline Mesnil-Amar se inicia la tarde en que su marido –un miembro de la resistencia judía− desaparece rumbo a Buchenwald y termina treinta y siete días después cuando regresa.  El libro es la crónica cotidiana de la incertidumbre, la desesperación y también la esperanza. Es un diario personal, donde la angustia de no saber nada se mezcla con los recuerdos y los esfuerzos por lograr la liberación del ser amado.
Mesnil-Amar da cuenta de los últimos días de la ocupación de París y del interés que empiezan a despertarle sus propias raíces judías.
 
precio normal: $8.600 CLP | en linea: $7.900 CLP Agregar al carro