Noam Chomsky
 Noam Chomsky. Nació el 7 de diciembre de 1928 en Filadelfia. Es profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más importantes para la disciplina en el siglo xx. Su gramática generativa modificó las perspectivas y los métodos del estudio del lenguaje, postulando la existencia de una gramática universal innata y su independencia de otros sistemas cognitivos.  Pero además de eso, Noam Chomsky es, según sus propias palabras, un anarquista o socialista libertario, catalogado por The New York Times como «el más importante de los intelectuales vivos». Quizás porque ha sabido combinar la vocación intelectual con el compromiso político.
Año de publicación: 
2016
Noam ChomskyIlan Pappé Conversaciones sobre Palestina
El sangriento asalto perpetrado por el Estado de Israel contra Gaza en la denominada Operación Margen Protector, en 2014, dejó en la franja miles de muertos, heridos y un reguero de destrucción, y despejó el camino para que Israel se apropiara, una vez más, de nuevos territorios palestinos.
Con este trabajo, Chomsky y Pappé, dos de las principales voces que apoyan la lucha por la liberación de Palestina, se suman a las numerosas reacciones y muestras de solidaridad internacional, esbozando, en una ágil pero profunda discusión, el camino a seguir por el pueblo palestino y, sobre todo, por la comunidad internacional para conseguir poner fin a las sistemáticas y crueles violaciones  a los derechos humanos  por parte del Estado israelí.
precio normal: $8.000 CLP | en linea: $7.400 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
1996
Heinz DieterichNoam Chomsky La sociedad global
Reflexión crítica sobre los alcances del proceso globalizador neoliberal para las sociedades modernas, en los ámbitos del Estado, la democracia, la educación y la cultura.
precio normal: $8.700 CLP | en linea: $8.100 CLP
Agotado
Año de publicación: 
2014
Andre VltchekNoam Chomsky Sobre el terrorismo occidental: de Hiroshima a la guerra de los drones
 Este libro recoge las conversaciones que durante dos días y muchas horas sostuvieron Noam Chomsky y Andre Vltchek debatiendo acerca de la responsabilidad que tienen las naciones occidentales en los incontables ataques violentos y siglos de terror que ha vivido todo el mundo. Los temas de la conversación se movieron, tal y como lo sugiere el título del libro, de Hiroshima a la guerra de los drones (naves aéreas no tripuladas), desde los primeros días del colonialismo a los métodos usados actualmente por la propaganda occidental.
precio normal: $7.600 CLP | en linea: $7.000 CLP Agregar al carro