Alejandro Toro Herrera
 Nació en Temuco en 1930. A los 15 años ingresó a las Juventudes Comunistas de Chile y, después de la muerte de su madre, se trasladó a Concepción, donde tuvo su formación política inicial en contacto con los mineros del carbón. A los 22 años fue electo diputado por Concepción, pero su triunfo le fue arrebatado en el marco de la Ley Maldita. Continuó su quehacer político en el Partido Comunista y llegó a ser miembro de su Comité Central y de la Comisión Política. Fue diputado por Talca, en el período 1969-1973, y elegido senador para el período 1973-1981, que fue interrumpido por el cierre del Congreso tras el golpe militar.
Se exilió junto a su familia en la RDA, México y, finalmente, Mozambique. Retornó a Chile en 1983, en plena dictadura. Durante esos años se desempeñó como vocero del Partido Comunista, que actuaba en la clandestinidad. Discrepancias con la línea de acción política del PC le valieron el alejamiento definitivo de su partido, del que nunca fue formalmente expulsado. Hoy es director del Círculo de Ex Parlamentarios de Chile.
Año de publicación: 
2014
Alejandro Toro Herrera Memorias de un comunista discrepante Contra el stalinismo y la aventura
 Estas memorias no solo relatan la intensa vida política de Alejandro Toro Herrera, sino que también pretenden develar algunos mitos sobre los comunistas. Es así que el autor nos invita a conocer al comunista culturalmente democrático que es y que, a partir de las enseñanzas de Luis Emilio Recabarren, ha luchado por la felicidad de su gente, por la libertad y la paz en la convivencia social, sin dejar de renovarse, para seguir aportando, aun cuando sus fuerzas estén debilitadas por el paso de los años. 
 
precio normal: $10.400 CLP | en linea: $9.600 CLP Agregar al carro