Actuel Marx Intervenciones Nº 15
 Actuel Marx Intervenciones es una variante editorial de la revista francesa Actuel Marx, bajo la dirección de Emmanuel Renault. En estrecho vínculo con esta, Actuel Marx Intervenciones está dedicada a la recepción y a la discusión de cuestiones teóricas fundamentales y de nuevas problemáticas críticas. Está dirigida a un público amplio, de los más diversos ámbitos de la cultura y de las más diversas disciplinas. Como variante editorial, su objetivo es la reconstrucción teórica del pensamiento crítico vinculado al marxismo, en la diversidad de sus estilos, de sus énfasis y de sus inquietudes teórico-conceptuales. En este sentido, el designador “Intervenciones” de la presente edición chilena hace que la revista se mantenga abierta a los cruces, tensiones, intromisiones, interrupciones y articulaciones que las diversas tradiciones del pensamiento crítico son capaces de provocar sobre el marxismo, sean estas crítico-culturales, postcoloniales, multiculturalistas, postmarxistas, feministas, deconstruccionistas, historicistas o estéticas.
En la perspectiva de una reconstrucción heterogénea del marxismo en la época del capitalismo global, Actuel Marx Intervenciones busca responder a la emergencia de una creciente resistencia crítica, en la que se cruzan diferentes actores sociales, hechos y acontecimientos cuya contemporaneidad reclama nuevas y urgentes formalizaciones conceptuales: acerca de la globalización, el terrorismo, la desestatalización, el neoliberalismo y la fl exibilización laboral.
Año de publicación: 
2014
Actuel Marx Intervenciones Nº 15 Actuel Marx 15 - Los Golpes por venir
 En esta oportunidad, Actuel Marx Intervenciones ha invitado a intervenir críticamente la conmemoración del golpe militar de 1973. Porque, con cuarenta años de edad, el acontecimiento ya no es, sino que repite lo ya dicho y augura lo que se dirá incesantemente ante públicos obedientes. El aparato estatal nos ha convencido de que las luchas de hoy son peligrosas, vendiendo conmemoraciones oficiales que construyen «memorialidad» sobre un presente que duda de su futuro y se avergüenza de su pasado. De ahí que la intención de este número 15 haya sido rescatar los muchos y diversos golpes que dejan huellas perdidas en el-golpe-que-está-siendo de una conmemoración nunca neutra y su sacralización mediática. 
precio normal: $11.800 CLP | en linea: $10.900 CLP Agregar al carro