Manuel Canales (Coordinador)
 Inicia sus estudios en la Escuela de Sociología de la Universidad de Chile en 1977, pero debe continuarlos en Madrid, donde se gradúa como sociólogo por la Universidad Complutense. Allí conoce y comienza a formarse con el profesor Jesús Ibáñez, quien dirige su tesis  de doctorado. En Chile, a partir de 1983, practica y enseña el uso de las metodologías cualitativas, especialmente el grupo de discusión y las autobiografías. Ha publicado múltiples textos, desde el inicial Juventud chilena, razones y subversiones, como coeditor (ECO, 1985) hasta Metodologías de investigación social. Introducción a los oficios (LOM, 2006), como editor, y Sociología, introducción a los clásicos (LOM, 2012), como coautor. Actualmente, y hace ya más de veinte años, es profesor-investigador de la Escuela de Sociología de la Universidad de Chile y participa en el comité académico del  Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
Autores: Alexander Huerta-Mercado, Kathya Araujo, Rodrigo Flores, Carola Naranjo, Roberto Aceituno, Esteban Radiszcz, Miguel Valles, Ruth Wodak, José Ferreiro, Mercedes Calzado, Ana Soledad Montero, Hugo Suárez, Lorena Medina, Susana García
Año de publicación: 
2014
Manuel Canales (Coordinador) Escucha de la escucha
 El conjunto de textos que forman este libro expone los modos en que sus autores, todos ellos investigadores sociales cualitativos, entienden y realizan sus análisis e interpretaciones. Llegada la hora del análisis, los investigadores se ven muchas veces forzados a elegir entre los manuales y el lento y sinuoso aprender haciendo, sin más guía que los aciertos y desvaríos del camino. El lector encontrará en este volumen historias o trayectorias, personales y conceptuales, con las cuales dialogar y alimentar su propio viaje.
precio normal: $14.000 CLP | en linea: $12.900 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2014
Manuel Canales (Coordinador) Investigación social. Lenguajes del diseño
 Este libro reúne los aprendizajes de un conjunto de investigadores latinoamericanos que, además de su práctica investigativa continua y ya larga, se ocupan del acompañamiento de los tesistas doctorales en los programas de las universidades de Chile, de Buenos Aires, de Cuyo, del Pacífico y Autónoma de México. Cada uno de los autores de los diez capítulos que componen este volumen expone los modos y conceptos con que guía su trabajo de diseño, esto es, cómo concibe y modela su práctica, pensando sobre todo en investigadores en formación, pero también en aquellos que, ya formados, quieran dialogar desde sus propias prácticas con los textos aquí presentados.
precio normal: $12.000 CLP | en linea: $11.000 CLP Agregar al carro