Juan Villoro
 (México D.F., 1956) Escritor, periodista y académico. Ha impartido talleres de creación y cursos en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha sido profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y en las universidades de Yale y de Princeton. 
Publicó su primera novela, El disparo de argón, en 1991. Luego, Materia dispuesta, de 1997. Su tercer trabajo, El testigo, le significó el reconocimiento internacional a su obra, obteniendo el Premio Herralde de Novela. Otros títulos son Llamadas de Ámsterdam (2007) y Arrecife (2012).
Año de publicación: 
2016
Juan Villoro Conferencia sobre la lluvia
Un bibliotecario debe dar una conferencia sobre la relación entre la lluvia y la poesía. Todo marcha sobre ruedas hasta que se da cuenta de que ha extraviado sus notas para la conferencia. Cultivando el venerable y riesgoso recurso de la improvisación, supera el contratiempo no sin baches discursivos ni sin digresiones que, sin embargo, resultan en un literario boceto sobre sí mismo: su trabajo, sus amores, sus vicios, sus obsesiones.
precio normal: $4.500 CLP | en linea: $4.100 CLP Agregar al carro