Constanza Salgado
 (Santiago, 1982) Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Magíster en Derecho con mención en Derecho Tributario y Derecho Regulatoriopor la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez. Sus líneas de investigación corresponden a la filosofía política y el derecho constitucional. Es coautora de los librosLa Propiedad, el Dominio Público y el Régimen de Aprovechamiento de las Aguas en Chile  (2016) y Democracia y Neutralización (2017).
Autores: Fernando Muñoz, Amaya Álvez, Pablo Marshall, Pablo Contreras, Domingo Lovera, Constanza Salgado, Matías Guiloff, Jorge Contesse Singh, Jaime Bassa, Christian Viera, Ernesto Riffo Elgueta, Alberto Coddou, Felipe Paredes.
Año de publicación: 
2018
Pablo ContrerasConstanza Salgado Manual sobre derechos fundamentales

El presente libro es una obra colectiva que abarca, de manera sistemática, el conjunto de temas que hoy son relevantes en una teoría general de los derechos fundamentales. En el desarrollo de cada uno de los temas de la teoría general se utilizan las disposiciones constitucionales contenidas en la Constitución de 1980. Sin embargo, porque se trata de una teoría general, la sistematización y análisis que se realiza tiene validez con independencia del contenido concreto de los preceptos constitucionales vigentes.

Entre las tareas que el libro asume como conjunto destacan: la contextualización de los dilemas de la teoría general de los derechos fundamentales; el estudio del contenido protegido de los derechos fundamentales y las interferencias estatales a los que estos se ven sometidos; y la sistematización de cuestiones que la doctrina dominante no ha logrado internalizar de forma suficiente, como la renuncia de los derechos fundamentales y algunos de los problemas de la interpretación de los derechos en la jurisprudencia y la dogmática chilena.

precio normal: $22.000 CLP | en linea: $20.250 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2017
Fernando AtriaConstanza SalgadoJavier Wilenmann Democracia y neutralización. Origen, desarrollo y solución de la crisis constitucional

Hoy la política democrática no sólo está neutralizada para modificar parte del modelo de la Dictadura, sino que se encuentra neutralizada para actuar en general. Los actores más relevantes de la política institucional entienden que esta tiene como fin, no como medio, alcanzar amplios acuerdos con todos los sectores políticos, lo que ha llegado al punto de afectar la capacidad de agencia básica del Estado.

El libro no sólo ofrece un análisis del origen y desarrollo de la crisis política, sino también los elementos centrales de su superación. Se trata de reinterpretar primero y articular luego nuestros conceptos e instituciones políticas en clave no neutralizada, en un contexto que lo permita, como el de un proceso constituyente.

precio normal: $8.000 CLP | en linea: $7.350 CLP Agregar al carro