José Kozer
  (La Habana, 1940)
Es un prolífico poeta, ensayista y traductor. Hijo de inmigrantes judíos provenientes de Europa central, Kozer creció en Cuba, pero en 1960, tras la Revolución cubana, dejó la isla para radicarse en Estados Unidos. Entre 1965 y 1997 enseñó lengua y literatura en español en Queens College, Nueva York.
Su obra poética, que supera las cincuenta publicaciones, ha sido adscrita a las tendencias neobarrocas de la poesía hispanoamericana. Sin embargo, esta categoría no agota la vastedad de temas y lenguajes que atraviesan la obra de Kozer. Fue precisamente esta amplitud, que no sacrifica calidad, uno de los rasgos que le significaron obtener el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda el año 2013.
Año de publicación: 
2014
José Kozer Lindes. Antología poética
 La presente antología demuestra que el neobarroco kozeriano es una necesidad expresiva y no un estilo impuesto. Con una bibliografía activa que ya sobrepasa los cincuenta libros, la escritura de Kozer no solo ha logrado extender los límites del barroco, sino que también ha asimilado la herencia de la tradición española; la llamada poesía del lenguaje norteamericana; la tradición clásica de la lírica asiática, y esa corriente de la tradición poética latinoamericana que incluye a Darío y Herrera y Reissig, Lezama Lima, César Vallejo, Oliverio Girondo y Nicanor Parra.
precio normal: $12.000 CLP | en linea: $11.000 CLP Agregar al carro