Marcos Aguirre Silva
Doctor en Filosofía (Universidad de Chile).  Académico de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y director del Instituto de Humanidades de esa universidad. Ha publicado: «Habermas y Laclau: convergencias y divergencias en el marxismo contemporáneo», en Debates sobre marxismo. Continuadores, crisis del capital e izquierda (Ed. América en Movimiento, 2014); «Kant y la filosofía de la historia», en Revista de la Academia 16; «La construcción teórica en Walter Benjamín», en Revista de la Academia 15. Además, es coeditor del libro Humberto Giannini: filósofo de lo cotidiano (LOM ediciones, 2010).
Año de publicación: 
2016
Marcos Aguirre SilvaMaría Cecilia Sánchez González Reflexiones sobre política y cultura en Latinoamérica. Marcos García de la Huerta, lecturas y deslecturas
Las secciones de este libro —la política, América Latina y la tecnocracia— remiten a preocupaciones que surgen de la experiencia de los acontecimientos del mundo, en particular de uno que ha marcado a las últimas generaciones en gran parte de este continente: la destrucción del mundo común. La preocupación por la política se ha renovado y fortalecido como consecuencia de un doble asalto contra la ciudadanía: la abolición despótica y la epojé tecnocrática de la política sólo consiguieron resaltar aún más su ausencia.
precio normal: $9.600 CLP | en linea: $8.800 CLP Agregar al carro