Brian Loveman
Año de publicación: 
2010
Brian Loveman Adictos al fracaso
Los artículos que componen este estudio se abocan a responder las interrogantes acerca de las razones que han tenido los distintos gobiernos de Estados Unidos –especialmente a partir de 1990– para mantener las políticas de seguridad en América Latina dirigidas a la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, la inmigración, etc. Esto, a partir de la constatación de que estas medidas para frenar los problemas de corrupción, de deterioro institucional, la existencia de organizaciones guerrilleras y la producción y comercialización de drogas se han revelado como un verdadero fracaso.
precio normal: $15.000 CLP | en linea: $13.800 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2005
Elizabeth LiraBrian Loveman Políticas de reparación Chile 1990 – 2004
Las politicas de reparación forman parte de la memoria institucional del Estado, al mismo tiempo, expresan las obligaciones de ese Estado en relación con los ciudadanos cuyos derechos fueron violados. La verdad sobre lo ocurrido y sus consecuencias, el ejercicio de la justicia distinguiendo responsabilidades y la reparación de las víctimas constituyen condiciones políticas (y subjetivas) indispensables en los procesos de reconciliación política.
precio normal: $17.500 CLP | en linea: $16.100 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2002
Elizabeth LiraBrian Loveman El espejismo de la reconciliación política Chile 1990-2002
Este libro busca contribuir a una comprensión más amplia de la búsqueda como de la resistencia a la impunidad, que ha truncado la tradicional vía chilena de reconciliación política después de 1990. Documenta las iniciativas desde el gobierno, los partidos políticos, la Iglesia, el Congreso, Las Fuerzas Armadas y de Orden y ciertos grupos sociales para "cerrar la transición" y lograr la reconciliación política entendida, parcialmente, como terminar con "el tema de los derechos humanos". Recoge los discursos y las premisas de estos actores en sus esfuerzos para conseguir la unidad y reconciliación nacional. Describe y analiza la frustración de estas iniciativas entre 1990 y 2002.
precio normal: $16.500 CLP | en linea: $15.180 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2000
Elizabeth LiraBrian Loveman Las ardientes cenizas del olvido
precio normal: $22.000 CLP | en linea: $20.240 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2000
Elizabeth LiraBrian Loveman Las acusaciones constitucionales en Chile
Este libro investiga la historia de las Acusaciones Constitucionales desde 1868 hasta 1998, para recordar a los que gobiernan y a los gobernados, que la ley se debe aplicar también a los que ejercen el poder público.
precio normal: $9.200 CLP | en linea: $8.464 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
1999
Elizabeth LiraBrian Loveman Las suaves cenizas del olvido
Desde 1814, después de motines, rebeliones y guerras civiles, los desterrados, los presos políticos y los revolucionarios de todos los bandos volvieron rutinariamente a la vida política, como resultado de las reconciliaciones políticas, mientras la impunidad jurídica fue un hecho consumado para vencedores y vencidos, pese a la denuncia histórica que se expresaba de todos lados. Las medidas represivas, los conflictos sangrientos y los discursos antagónicos heredados de cada ruptura engendraron fuertes resistencias al olvido, haciendo de la reconciliación una utopía.
precio normal: $11.500 CLP | en linea: $10.580 CLP Agregar al carro