Paulo Rodrigo Álvarez Bravo
(1975, Chile). Académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), profesor de Historia, Magíster en Antropología (UAHC), Diplomado en Educación (UAHC-U. Quilmes). Las líneas de investigación que explora hacen alusión a: antropología social, historia de América, iglesia liberadora, memoria y derechos humanos. Ha sido profesor invitado en universidades extranjeras y es miembro del Comité de Defensa y Promoción de Derechos Humanos de La Legua. El año 2014, Ediciones UDP publicó Legua Emergencia: una historia de dignidad y de lucha, y el año 2016, Cenfoto-UDP publicó Memoria visual de Legua Emergencia: Vida y oficio de Mario Alarcón.
Año de publicación: 
2017
Pedro Pablo Achondo MoyaPaulo Rodrigo Álvarez Bravo Si estos callan, las piedras gritarán
La fe se piensa, entiende y siente desde los anclajes culturales y simbólicos del mundo, porque su fuerza es el mundo. La fe se fundamenta en lo que viven las personas, con sus contradicciones y misterios, certezas y desahucios; en lo que la humanidad sufre y espera.
Desde la vocación de colocar en perspectiva la vida de las mayorías sociales, los pobres y sufrientes, este grupo de jóvenes chilenos y chilenas ha querido mirar la realidad a los ojos de la fe en Jesús y su Evangelio, para desde allí aprehender y aportar críticamente a la construcción de un debate. Ello con un pie puesto en las realidades y experiencias de las muchedumbres y el otro, en el mensaje cristiano de la manera como ha sido históricamente acogido en el continente. En ese sentido, estos ensayos buscan insertarse en la corriente de la Teología Latinoamericana de la Liberación y en la renovación eclesial y social, tan urgente como necesaria. La convicción que los nutre es que la fe es una interpelación constante que con-mueve y se rebela en utopía ante las lógicas de consumo y ostentación de poder, generadoras de un sistema de mercado inicuo, clasista y violento que declama justicia y esperanza.    
precio normal: $8.000 CLP | en linea: $7.360 CLP Agregar al carro