Ivonne Coñuecar Araya
 (Coyhaique, Chile, 1980)
Licenciada en Comunicación Social, periodista y magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea. En los años 2008 y 2009 obtuvo la distinción académica universitaria «Fernando Santiván», en el ámbito literatura, reconocimiento otorgado por la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile. A través del fondo Conarte de la Corporación Cultural Municipal de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, publicó Catabática (2008) y Adiabática (2009), obras incluidas en la presente trilogía, que incluye el texto inédito Anabática.
Fue becaria del taller de la Fundación Neruda. El 2010 publicó Chagas, poemario que obtuvo la segunda mención honrosa en el Concurso Nacional de Poesía Eduardo Anguita. 
Obtuvo la Beca de Creación Literaria del Fondo del Libro para escritores emergentes en las versiones 2008 y 2009, y el 2013, la Beca de Creación Literaria para escritores profesionales, para la finalización de la novela Coyhaiqueer.
Ha participado en proyectos de edición y antologías y también ha dirigido talleres de escritura creativa.
Año de publicación: 
2014
Ivonne Coñuecar Araya Patriagonía: Catabática, Adiabática, Anabática
 Patriagonia es una trilogía que reúne los libros Catabática y Adiabática, publicados el 2008 y 2009, respectivamente, y estrena Anabática, texto con el cual la autora cierra un proceso escritural relacionado básicamente con el viento, la anemofobia y la adolescencia. Corresponde a una propuesta desde el autorreconocimiento, el establecimiento político, la desmitificación y, sobre todo, una contradictoria apología de la Patagonia, desde donde emana la confrontación naturaleza / tragedia, ruralidad / urbanidad.
precio normal: $7.600 CLP | en linea: $7.000 CLP Agregar al carro