Jörg Alfred Stippel
 Después de estudiar Derecho en Münster (Alemania) y La Paz (Bolivia), Jörg Stippel realizó estadías profesionales en INTERIGHTS en Londres y de investigación en el Instituto Internacional de Sociología del Derecho en Oñati (País Vasco, España), doctorándose  en Derecho en la Universidad de Bremen (Alemania)  bajo la dirección del Dr. Johannes Feest. 
Ha trabajado como asesor de ministerios de justicia  de varios países y ha sido responsable de proyectos de cooperación bilateral por la Cooperación Técnica alemana (GTZ) en América Latina (Bolivia, Chile, Uruguay) y África (Liberia), en áreas como reforma judicial, adecuación normativa, probation y derecho penitenciario. Igualmente, se ha desempeñado como profesor invitado de diversos programas de magíster y doctorado en América Latina.
El enfoque de su trabajo ha sido el examen de la implementación de estándares básicos de protección de los derechos humanos en los sistemas de administración de la justicia criminal y el fomento de la movilización de derechos por parte de las personas privadas de libertad. Actualmente trabaja en el Instituto Ludwig Boltzmann de Derechos Humanos de Viena (Austria), como parte del equipo del Dr. Manfred Nowak. En LOM ediciones ha publicado Las cárceles y la búsqueda de una política criminal para Chile (2006).
Año de publicación: 
2006
Jörg Alfred Stippel Las cárceles y la búsqueda de una política criminal para Chile
Estudio orientado a comprobar el grado de protección jurídica de las personas privadas de libertad frente a los actos u omisiones abusivos o ilegales de que son objeto durante su encierro. La tarea abordada nos parece tanto más encomiable si se considera el entorno político-criminal en el que se ha desarrollado: crecientes demandas de seguridad que se traducen, casi únicamente, en más penas y más cárcel; vastos sectores de población anatemizados por considerarse focos de cultivo de violencia y delincuencia, entre otras situaciones.
precio normal: $14.000 CLP | en linea: $12.900 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2013
Jörg Alfred Stippel Cárcel, derecho y política
 Este libro es una denuncia documentada sobre el deplorable estado del sistema penitenciario chileno y su total falta de adecuación a los estándares de respeto y protección de derechos fundamentales que todo Estado democrático debiera observar. Es también una interpelación al poder judicial por no hacer cumplir las leyes en el ámbito penitenciario, actitud consentida y aprovechada por el poder ejecutivo y vergonzosamente ignorada por el poder legislativo. 
precio normal: $19.000 CLP | en linea: $17.500 CLP Agregar al carro