Philippe Séclier
 Philippe Séclier, periodista, fotógrafo y documentalista francés. Entre 1994 y 2000 trabajó en el periódico Le Parisien como jefe de redacción también a cargo de las páginas de espectáculos televisión cultura. En 2001, ya dedicado al ejercicio libre de la profesión, publicó el libro de fotografías Hotel Puerto (72 imágenes y textos de Michel Le Bris, Jean Robin, Alvaro Mutis y José Manuel Fajardo) y en 2005 “La larga ruta de la arena” siguiendo los pasos del poeta y cineasta italiano Pier Paolo Passolini, quien había hecho este trabajo para la revista italiana Successo. Por este libro recibió el premio Thomas Cook (categoría literatura de viajes). 
En 2004 inició su carrera como cineasta con un documental sobre el destacado fotógrafo francés Marc Riboud.(de la agencia Magnum) titulado "Momentos del año”. Otro fotógrafo, el suizo norteamericano Robert Frank, inspiró su segundo filme “Un viaje americano”, realizado entre 2005 y 2008, para el cual tomó como punto de partida la serie de retratos que hizo Frank sobre los norteamericanos de la post guerra (1958). Esta película se estrenó en enero de 2009, con motivo de una gran exposición organizada por la National Gallery de Washington (“Buscando los americanos de Robert Frank”) También fue exhibido en el Metropolitan Museum de Nueva York, así como en el Museo Jeu de Paume, de París y distribuido en muchos festivales. 
Séclier ha colaborado durante varios años con el fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon, especialmente para el libro Chile 1971 publicado por LOM Ediciones (1973).
 
Año de publicación: 
2014
Philippe Séclier El camino de Tulahuén. En busca de Sergio Larraín En la preparación
 Mucho tiempo me hizo falta para reabrir la caja azul en la que conservaba sus cartas, sus libros, las notas de las entrevistas que tuve con él y con aquellos que en la época me encontré o incluso las fotos que tomé en su búsqueda. Mi primer viaje a Chile se remonta a 1998. Entonces yo fotografiaba puertos por todo el mundo. Pero por un extraño azar, fue solo regresando a París que descubrí su obra. Jamás había visto fotos parecidas a las de Sergio Larraín: melancólicas, inclinadas, en desequilibrio permanente, oscilantes entre la vigilia y la sospecha, entre la oscuridad y la sombra. Philippe Séclier
precio normal: $9.700 CLP | en linea: Agregar al carro