J. Patrice McSherry
Es profesora de Long Island University (LIU) en Nueva York e investigadora en colaboración con el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile. Tiene doctorado en Ciencias Políticas de The Graduate School, City University of New York (CUNY). Entre las obras de McSherry destacan Los Estados depredadores: la Operación Cóndor y la guerra encubierta en América Latina (Santiago: LOM ediciones, 2009; la versión en inglés publicada por Rowman & Littlefield Publishers, 2005, fue catalogada como Título Académico Destacado por la revista Choice en 2006); Incomplete Transition: Military Power and Democracy in Argentina (St. Martin’s Press, 1997); y el coeditado libro The Iraq Papers (Oxford University Press, 2010; con John Ehrenberg, José Ramón Sánchez y Caroleen Marji Sayej, eds.). Ha escrito numerosos artículos académicos sobre el movimiento de la Nueva Canción chilena, los regímenes militares en América Latina, la Operación Cóndor, la Guerra Fría y la política exterior de los Estados Unidos en América Latina. 
Año de publicación: 
2017
J. Patrice McSherry La nueva canción chilena. El poder político de la música, 1960-1973
El movimiento de la Nueva Canción fue parte orgánica de las luchas de los movimientos sociales y políticos chilenos por la democratización más profunda del Estado y la sociedad. La música revolucionó la escena cultural de Chile, al mismo tiempo que muchos chilenos participaron activamente en una revolución política y social pacífica. Los músicos de la Nueva Canción, a través de su canto, honraron las vidas y las luchas de la gente común y corriente: el pueblo; comunicaron sus esperanzas y aspiraciones, denunciaron las relaciones de poder injustas y las duras condiciones de la gran mayoría y, en última instancia, desafiaron al sistema imperante.
precio normal: $12.000 CLP | en linea: $11.000 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2009
J. Patrice McSherry Estados depredadores
Los estados depredadores: La Operación Cóndor y la guerra encubierta en América Latina se diferencia de otros estudios en que su enfoque es desde una perspectiva global. Nos muestra una operación transnacional que “eliminaba” a disidentes incluso cuando estos se encontraban fuera de la jurisdicción del Estado; que estaba interconectada por medio de una red de última tecnología (Condortel); y que contaba con el conocimiento y el apoyo, económico y en cuanto a capacitación, de los EE.UU.
precio normal: $10.000 CLP | en linea: $9.200 CLP Agregar al carro