Marcelo Montecino
Fotógrafo chileno de vasta trayectoria en el género del fotoperiodismo, 
entrega en Las calles de las penas una mirada personal, cargada de sentido poético, sobre la desmedida violencia a que ha estado sometida la población de la región. La injusticia, la pobreza, el hambre, la violencia, la soledad y el dolor se despliegan en medio de paisajes únicos, marcando la paradoja entre la belleza del entorno y el sufrimiento de las personas que lo habitan.
Su labor de registro en medio de la violencia lo impone como uno de los grandes exponentes del género en América Latina. La desarrolló en Chile en medio del golpe de Estado y reincidió en Nicaragua y El Salvador en medio de la guerra. Su trabajo ha sido objeto de diversas publicaciones y sus obras han sido expuestas en Estados Unidos, Francia, Italia y Santiago de Chile. Estamos ciertos de que la presente edición fotográfica no dejará a nadie indiferente.
Año de publicación: 
2014
Marcelo Montecino Las calles de las penas Viajes por América Latina (1975-1995)
 Desde las imágenes del ejército sandinista entrando en Managua hasta las del genocidio étnico de Guatemala, Centroamérica han entrado en nuestra imaginación como tierra de dolores inenarrables. Marcelo Montecino, fotógrafo chileno de vasta trayectoria, entrega una mirada, cargada de sentido poético, sobre la violencia a que ha estado sometida la región. Sus obras han sido expuestas en Estados Unidos, Francia, Italia y Santiago de Chile. 
 
De la presentación de
Ricardo Brodsky
Director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
precio normal: $20.000 CLP | en linea: $18.400 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2013