Alain Badiou
 Nació en Rabat (Marruecos) en 1937. Filósofo, novelista y dramaturgo,  Badiou es uno de los pensadores más importantes de la escena francesa actual. Tras estudiar con figuras de la talla de Althusser y Canguilhem, Badiou ha sabido elaborar una línea de pensamiento que lo acerca y a la vez lo distancia de sus maestros y compañeros: los filósofos posteriores a Mayo del 68, con muchos de los cuales ha sostenido encendidas polémicas. Militante temprano, Badiou fue miembro fundador del Partido Socialista (PSU) en 1960, e ingresó en la Union des Communistes de France Marxiste-Léniniste en 1969. Entre sus obras más destacadas están Teoría del Sujeto (1982), El ser y el acontecimiento (1988), Manifiesto por la filosofía (1989), La ética (1993), Pequeño manual de inestética (1998) y Circunstancias (2004). Actualmente es director del Departamento de Filosofía de la Escuela Normal Superior de París.
Año de publicación: 
2014
Alain BadiouPierre Bourdieu ¿Qué es un pueblo?
 ¿Qué es un pueblo? La pregunta que A. Badiou, P. Bourdieu, J. Butler, G. Didi-Huberman, S. Khiari y J. Rancière se plantean en este libro es tan sencilla como urgente: ¿tiene la noción de pueblo un rendimiento filosófico en la era del individuo o se limita a servir a los intentos por resucitar el orgullo nacional de las sociedades occidentales? Aunque cada uno de los autores se aproxime a los múltiples significados de la palabra mediante distintos enfoques, todos comparten un objetivo común: purgar el sentido de la noción de pueblo tanto de la identidad como de la generalidad y situarla del lado de la emancipación.
precio normal: $7.000 CLP | en linea: $6.400 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2014
Alain Badiou La aventura de la filosofía francesa. A partir de 1960
 Convencido de que la filosofía escrita en lengua francesa en la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI constituye un momento filosófico comparable con el momento griego clásico y con el del idealismo alemán, Alain Badiou presenta en este libro un conjunto de textos que tratan sobre pensadores que publicaron lo esencial de su obra en francés en dicho periodo. Gilles Deleuze, Paul Ricoeur, Jean Paul Sartre, Louis Althusser, Bárbara Cossin, Jacques Rancière, entre otros, comparten, según Badiou, «un deseo esencial de convertir la filosofía en una escritura activa, en la herramienta de un nuevo sujeto».
precio normal: $8.600 CLP | en linea: $7.900 CLP Agregar al carro