Stefan Zweig
(Viena, 1881 - Petrópolis, Brasil, 1942) Novelista, ensayista y biógrafo. Desarrolló una gran capacidad de construcción sicológica de personajes y situaciones. A partir de 1913 y durante los siguientes veinte años se establecerá en Salzburgo, donde habrá de producir la mayor parte de su obra conocida y donde consolidará sus convicciones antibelicistas y antifascistas.
Escribió poesía, novela, biografías y obras de no ficción. En 1927 publica Momentos estelares de la humanidad, un conjunto de relatos históricos sobre hechos memorables, principalmente de los siglos XIX y XX. Fue con sus biografías que consolidó su espíritu de «sicólogo por pasión, creador por voluntad», destacando, entre otras, María Antonieta (1932), María Estuardo (1934), Erasmo de Rotterdam (1934) y Castellio contra Calvino. Conciencia contra violencia (1936). Schachnovelle (1941) es su obra más famosa, y forma parte de los escritos del periodo final de su vida. De esa etapa son, además, la novela La piedad peligrosa (1939) y Montaigne, libro póstumo inconcluso por el suicidio del autor, ocurrido en febrero de 1942. 
Año de publicación: 
2016
Stefan Zweig La partida de ajedrez
Mirko Czentovic fue desde niño un genio del ajedrez, juego del que se ha transformado en campeón mundial. En tal condición, en medio de un viaje en transatlántico desde Nueva York a Buenos Aires, es desafiado y derrotado por un misterioso adversario que durante los últimos veinticinco años no había jugado una sola partida: el Dr. B., un caballero vienés que busca en América del Sur un refugio contra los nazis. Allí los puso la historia, observándose, calculando, pensando en su juego interno. El uno muy estructurado, burdo y maquinal; el otro talentoso, complejo y esquizoide. Frente a frente dos hombres en una partida de ajedrez en medio del drama de un siglo que libraba en ese momento su partida mayor, en un tablero del tamaño de Europa y con figuras de carne y hueso.
precio normal: $6.900 CLP | en linea: $6.400 CLP Agregar al carro