Federica Matta
 (Neuilly-sur-Seine, Francia, 1955). Pintora, escultora, muralista, escritora. Hija del pintor y arquitecto chileno Roberto Matta. Sus trabajos artísticos viajan por el mundo, asumiendo muchas veces causas sociales y culturales, como ha sucedido con las instalaciones, proyectos artísticos comunitarios y afiches, como los que ha dedicado a la solidaridad para con las mujeres, los niños, el pueblo mapuche y la educación como un derecho, entre otros. Sus trabajos artísticos, entre los que se incluyen pinturas, esculturas, instalaciones, murales, afiches y proyectos en espacios comunitarios, se han exhibido en exposiciones personales y colectivas en galerías, festivales y parques públicos en Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, EE.UU., Francia, Grecia y Portugal.  
Federica Matta ha publicado los siguientes libros: Los Viajes de la Sirena (2001), con Jean-Claude Carrière y otros, traducción al español de Cécile Yess, Biarritz, Francia: Ed. Atlántica; ¿Tu Vois Ce Que Je Veux Dire? (2004), París: Le Seuil, Maison de l’Amérique Latine;
Sur les Pas de Rûmi (2006), con Nahal Tajadod, París: Ed. Albin Michel; Les Enfants du Soleil (2003), con Scott Momaday. París: Ed. Le Seuil; El viaje de los imaginarios en 31 días (2016), Santiago, Chile: Aún creemos en los sueños.
Año de publicación: 
2016
Federica Matta Caminando. El cuaderno de tus mundos
"Un mandala es una imagen que representa el mundo interior y el mundo exterior donde vivo", nos comunica Federica Matta en este libro, que es una invitación a "colorear, buscar, dibujar, galopar, caminar y respirar". Es decir, ver, descubrir, sentir, actuar y experimentar, que no es otra cosa que vivir conociéndose. Pero para lograr un desafío tan importante para todo ser humano, la artista propone una ruta con "puertas" o entradas a mundos interiores que invitan a realizar tareas para conocerse. La meta de esta participación constructiva: la creación de mandalas personales; desde luego, para lograr, como lo dijo ella, la representación del mundo interior y exterior, donde nos corresponde estar y vivir.
precio normal: $12.500 CLP | en linea: $11.500 CLP Agregar al carro