Daniel Tarnopolsky

Nació en Buenos Aires el 26 de diciembre de 1957, en donde residió hasta verse obli­gado a exiliarse en agosto de 1976. Desde entonces, habitante de varios mundos, vivió entre Israel, Francia y Argentina sucesivamente.
 
Los cambios de vida y de rumbo lo lleva­ron a incursionar en variadas actividades profesionales, entre la psicomotricidad y la psicoterapia, la industria química y los emprendimientos inmobiliarios. A lo largo de todos estos años mantuvo una participación activa en diversos organis­mos de derechos humanos. Cantante lírico y litúrgico, deportista y ahora escritor, presenta en esta, su prime­ra obra escrita, parte de lo que la historia y su mundo interno lo llevan a confrontar en su devenir cotidiano: el encuentro en­tre lo material y lo espiritual, lo tangible y lo inmanente. El constante desequilibrio de los afectos y de lo vital enfrentados a la permanente realidad de lo ausente.

Año de publicación: 
2012
Daniel Tarnopolsky Betina sin aparecer
Confluencia de lo político y lo espiritual en el testimonio del asesinato de una familia y de los esfuerzos por esclarecer los hechos y llevar a sus responsables a la cárcel. Por una parte el autor relata en primera persona –como único sobreviviente de ella– la historia y las circunstancias del secuestro y desaparición de los cinco miembros de la familia Tarnopolsky a manos de la siniestra AESMA; y por otra, la supuesta sobrevivencia de su hermana Betina, narración que se abre a una dimensión misteriosa de la existencia más allá de su materialidad tangible.
precio normal: $14.000 CLP | en linea: $12.900 CLP Agregar al carro