Pavel Oyarzún Díaz
Año de publicación: 
2016
Pavel Oyarzún Díaz Krumiro
Ambientada en Punta Arenas y Santiago de Chile durante la década de los ochenta, esta novela –escrita en un tono directo, descarnado y confesional– cuenta de un joven estudiante atormentado por contradicciones extremas. Por un lado, está consciente de la enorme tradición política y cultural que ha recibido de su familia, en especial de su padre, militante comunista, cuyo ejemplo y consecuencia nuestro personaje atesora. Pero, por otro, en su impulso sexual, que siente marcado por un deseo irrefrenable y enfermizo, busca encuentros furtivos, a veces violentos, despojados de toda consideración que no sea su pura satisfacción inmediata, con parejas de ocasión que ve como seres débiles, degradados, dispuestos sólo para su sometimiento, para su uso a voluntad. De este modo, razón y deseo, cultura y pulsión, se debaten permanentemente en un hombre que, testigo de una época y comprometido a transformarla a través de la revolución social, sufre al contemplar su propia perversión, que siente como una traición a su clase e ideología, a los valores ético-políticos que quisiera honrar, que debiera honrar.
precio normal: $7.800 CLP | en linea: $7.200 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2009
Pavel Oyarzún Díaz Barragán
Ha sido calificado como “bandolero” y “vengador”, pero la historiografía poco y nada sabe de él. Sin embargo, aquí está el Barragán mítico que, movido por su odio hacia los colonos blancos, lleva una vida de fugitivo; por su pasión y humanidad nos hace recordar a ese Julián Soriel, cuyas ansias de venganza lo arrastran por innumerables aventuras. Barragán también es del siglo XIX, su venganza no es de tipo social o de clases: él es de Tierra del Fuego y su odio proviene de la usurpación y abolición, tanto territorial como cultural de los extranjeros.
precio normal: $12.300 CLP | en linea: $11.300 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2006
Pavel Oyarzún Díaz San Román de la llanura
Roberto, un joven periodista de Valparaíso, se encuentra de pronto con el encargo de escribir la biografía de un anciano hacendado de Magallanes, Maximiliano Meléndez, que vive en un pueblo armado por él, a unos 200 kilómetros de Punta Arenas. La historia de Magallanes, tan desconocida y aparentemente lejana, adquiere en esta novela la característica de una epopeya radicalmente humana, donde los conflictos y afectos, que ocurren a todos, en esa región se intensifican, pues el viento parece borrar las voces, y las distancias pueden esconder, pero no eliminar, lo que pasa a hombres y mujeres en un constante esfuerzo por sobrevivir. Esta novela recibió el Premio Mejores Obras Literarias Inéditas, 2005, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
precio normal: $11.600 CLP | en linea: $10.700 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2004
Pavel Oyarzún Díaz El paso del diablo
Diciembre de 1921. Son los últimos días de la gran huelga general en las estancias ganaderas de la provincia de Santa Cruz en la Patagonia argentina. El ejército ha tomado el control de la situación. El gallego Antonio, anarquista y líder máximo del movimiento, huye desde la estancia La Anita hacia territorio chileno junto a doce de sus compañeros, luego que la inmensa mayoría de los huelguistas decidiera rendirse sin luchar. Intentarán cruzar la cordillera, por un paso más bien suicida, con tal de no entregarse a las tropas del 10 de Caballería, al mando del teniente coronel Varela.
precio normal: $4.700 CLP | en linea: $4.324 CLP Agregar al carro