Tomás Crowder-Taraborrelli
Doctorado en Español y Portugués en la Universidad de Irvine, California. Fue profesor becado de la Universidad de Stanford, California, donde realizó una investigación sobre el rol del cine en la investigación de crímenes de lesa humanidad. Ha dictado cursos y talleres de cine en varias universidades. Es productor asociado de ITVS, la televisión pública norteamericana. Forma parte del comité editorial de la revista Latin American Perspectives y es coeditor de la sección de cine. Es co-editor del libro Film and Genocide (University of Wisconsin Press, 2012). En la actualidad es profesor visitante de Estudios Latinoamericanos en la Soka University of America, California.
Año de publicación: 
2015
Antonio TraversoTomás Crowder-Taraborrelli El documental político en Argentina, Chile y Uruguay: de los años cincuenta a la década del dos mil
El cine documental del Cono Sur constituye hoy día un corpus de trabajo y un archivo audiovisual histórico sustancial, que posee un gran potencial como fuente para investigar y teorizar tanto las historias y experiencias de cambio social y cultural en América Latina como el mismo género documental. Los capítulos de este libro examinan en detalle las estrategias utilizadas por documentalistas argentinos, chilenos y uruguayos, tanto para registrar e intervenir en eventos políticos específicos enmarcados dentro de procesos de cambio social más amplios, como para visualizar y reflexionar sobre el pasado y el futuro de estas tres naciones. 
precio normal: $11.300 CLP | en linea: $10.400 CLP Agregar al carro