José Del Pozo
Año de publicación: 
2017
José Del Pozo Allende: cómo su historia ha sido relatada

Este libro analiza en forma crítica la evolución de la historiografía allendista a través del tiempo, explicando la génesis de los diversos textos, las motivaciones de sus autores y los contextos políticos y culturales de los momentos en los cuales fueron escritos. Además, se destaca qué es lo que se ha logrado establecer con respecto a la vida, la obra y el impacto de Allende en la historia política de Chile y qué aspectos de su trayectoria quedan aún por investigar o no han sido del todo explicados. En fin, el autor se interroga sobre el rol del individuo en la historia y acerca del valor del género biográfico en los estudios históricos.

precio normal: $10.600 CLP | en linea: $9.750 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2014
José Del Pozo Historia del vino chileno
 En esta obra única en su género, José del Pozo presenta un estudio completo del origen y evolución del vino, desde la llegada de los españoles hasta el día de hoy. Publicado originalmente en 1998, el libro sostiene que el vino, bebida que en la época colonial era producida en muchas pequeñas propiedades, fue convirtiéndose en un producto cada vez más controlado por un puñado de grandes viñas. Así, en esta versión revisada y actualizada, el autor vuelve a demostrar que el vino se identifica con todas las épocas de la historia de Chile, y que su estudio permite al historiador hacer su labor en sentido amplio: analizar el conjunto de la sociedad.
precio normal: $13.000 CLP | en linea: $12.000 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2009
José Del Pozo Historia de América Latina y del Caribe 2ª ed.
Puede haber múltiples visiones de esta vasta y compleja región, donde viven hoy más de 500 millones de seres humanos. El autor ofrece aquí la suya, incluyendo aspectos que no suelen encontrarse en otros estudios sobre el mismo tema: los territorios colonizados por Inglaterra, Holanda y Francia, lo que permite hablar con propiedad del Caribe; un análisis de los actores sociales, desde las elites hasta los indígenas, las mujeres y los grupos de color; los rasgos fundamentales del desarrollo cultural y pinceladas sobre la vida cotidiana, que harán al lector revivir cada una de las etapas estudiadas. Los grandes temas de la historia económica y política son también abordados en detalle. Esta última es empleada como hilo conductor del libro, en torno a la difícil marcha hacia una democracia hasta ahora caracterizada por sus mútiples altibajos, desengaños y retrocesos. Sin menospreciar el peso de los factores internacionales, el autor analiza todos esos temas haciendo resaltar las especificidades propias de la realidad latinoamericana, considerando no solo los grandes Estados de la región, sino también los menos conocidos, como los de Centroamérica. Veintiocho cuadros estadísticos, cinco mapas históricos y una cronología detallada ayudarán al lector a seguir la lectura del texto, que se dirige a todos aquellos que deseen encontrar una información de base sobre esta parte del mundo, desde el comienzo de la vida independiente hasta hoy.
precio normal: $15.000 CLP | en linea: $13.800 CLP Agregar al carro