Antonio Horvath Kiss
 Estudió en las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, y de Bellas Artes, de la Universidad de Chile. En 1976 se radica en Aysén, donde vive hasta hoy. Como director regional de Vialidad realizó las exploraciones y estudios iniciales para el Camino Longitudinal Austral entre Puerto Montt y Puerto Williams. Desde la década de los setenta participa en numerosas campañas ambientales, entre ellas, la oposición al Repositorio Nuclear de Gastre, Argentina, a la extracción de oro en el Parque Queulat, de Aysén, y a la sobreexplotación del bosque nativo en Tierra del Fuego. En 1983, obtiene el Master en Ciencias de la Ingeniería, de Purdue University. Fundó la revista Trapananda, y en 1986, mientras ejercía como secretario regional ministerial del MOP, integra un grupo de cinco profesionales que explora a pie el sector oeste del Campo de Hielo Patagónico Sur, entre Puerto Natales y Caleta Tortel.
En 1990 es elegido diputado independiente por Aysén y más tarde senador. En 2013 renuncia al partido Renovación Nacional –al que ingresara en 2001– por los ataques que recibe por su férrea oposición al megaproyecto Hidroaysén, punta de lanza de otros diez proyectos similares que, de realizarse, hubiesen producido un daño irreversible a la Patagonia y a Chile.
Año de publicación: 

Antonio Horvath Kiss La revolución de los territorios y de las energías

Los capítulos del libro van componiendo un mapa actualizado de los conflictos ambientales a lo largo del país, de los tropiezos y limitaciones de la legislación, de las diversas energías y tecnologías limpias que vuelven a Chile un territorio privilegiado, y de la política espuria que –influida por los poderes económicos– lo mantiene como tierra de abusos y de sacrificio, y permite el deterioro irreversible de los recursos naturales y del patrimonio asociado, en Patagonia, en el borde costero, en la montaña y sus glaciares, en las zonas mineras y en las ciudades. 

precio normal: $9.700 CLP | en linea: $8.900 CLP Agregar al carro