Rodrigo Dresdner Cid
(Santiago, Chile, 1956). Médico psiquiatra y terapeuta de pareja. Ejerce como psiquiatra forense en el Servicio Médico Legal (SML) desde el año 1998. Allí ha centrado su trabajo en pericias e investigaciones en personas imputadas por delitos violentos. Se desempeña desde el año 2008 en el cargo de coordinador médico de la Unidad de Psiquiatría Adultos del SML Metropolitano. 
En el año 2010 publicó la obra Psiquiatría forense en lo penal (Ediciones de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, SONEPSYN). El año 2014 publicó el Manual de psiquiatría forense para abogados (Editorial Libromar Ltda.). Posee investigaciones forenses publicadas en Chile y en el extranjero, y ponencias en los congresos bianuales de la International Association of Mental Health and Law. Obtuvo el grado académico de Doctor en Ciencias Médicas con mención en Forense con una investigación de tesis en población incendiaria, desarrollando un modelo de patrones en este tipo de conducta delictual.  Ejerce la docencia en distintas universidades metropolitanas, de regiones y el extranjero. Ha dictado capacitaciones para el Ministerio Público, Defensoría Penal Pública y Academia Judicial. Desde el año 2008 se desempeña como coordinador del Grupo de Trabajo de Psiquiatría Forense de SONEPSYN. Ha participado como invitado experto en mesas de trabajos interinstitucionales por el Ministerio de Salud.
Año de publicación: 
2016
Rodrigo Dresdner Cid Psicópatas seriales. Un recorrido por su oscura e inquietante naturaleza
Este libro estudia los perfiles del psicópata y de los asesinos y violadores seriales, así como también los casos más emblemáticos de los asesinos seriales del país; entre ellos, al enigmático Emile Dubois, «el artista del crimen»; Catalina de los Ríos y Lisperguer, la Quintrala; Roberto Martínez Vásquez, alias el Tila, destacado por su crueldad y sangre fría; Erasmo Moena Pinto y los crímenes de Coelemu y Placilla; Julio Silva Pérez y los asesinatos en serie de Alto Hospicio; Víctor Calderón Gutiérrez, el psicópata violador del cerro San Cristóbal; Arturo Samuel Olivos González, el violador del túnel; y para concluir, Luis Andrés Araya Galaz y el asesinato de María Soledad Lapostol.
precio normal: $13.500 CLP | en linea: $12.400 CLP Agregar al carro