Christian Stüdemann
 (Valparaíso, 1975) Periodista free lance y escritor. Estudió en el Colegio Alemán de Santiago. Obtuvo los títulos de Periodista y Licenciado en Filosofía en la Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado en el periodismo científico y corporativo. Creó y dirigió la revista de cultura popular El Guachaca, que en su tercer año contó con apoyo del Fondo del Libro y la Lectura. Sólo en el último tiempo ha ingresado a la escritura de ficción. Observador implacable de su propia generación, escribe esta, su primera novela, tomando sus años formativos 
–la década de los noventa– como el telón histórico del relato, y su generación –la primera post-Dictadura– como la fuente de sus personajes: «Una generación “de transición” de la cual no se puede esperar mucho. No teníamos ni la energía ni las ganas de cambiar nada. Nuestra mayor transgresión era la ironía, de ahí no pasamos. Un período raro, ambiguo, digno de analizar».
Año de publicación: 
2016
Christian Stüdemann Noche de graduación
Corre el año 1990 y Alex y Mauricio cursan cuarto medio en un colegio privado de Santiago. De niños fueron amigos, pero hoy ni siquiera se saludan. Pero sus vidas de nuevo se cruzan al sentirse fuertemente atraídos por Claudia, la compañera de curso, recién llegada de Europa, y que los convence para que cometan un crimen: el asesinato de su padre, un acaudalado hombre de negocios, supuestamente abusó de ella. 
Veinte años después, Mauricio busca a Alex para aliviar la conciencia. ¿Actuaron en defensa de una víctima? Alex no lo piensa así; cree que el padre de Claudia no fue un abusador. ¿Esto derivará en un nuevo crimen? 
Una lúcida narración de suspenso ambientada en la época reciente de nuestra historia común.

precio normal: $9.600 CLP | en linea: $8.800 CLP Agregar al carro