Cristian Marcelo Jara Jara
 Licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencia Política por la Universidad de Chile y candidato a Doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile. El estudio sobre el Colegio de Arquitectos surgió de su investigación doctoral sobre la planificación urbana en Santiago de Chile y el papel que han tenido en ella los arquitectos. 

El autor se desempeña en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior de Chile. Paralelamente, ha desarrollado docencia a nivel de pre y postgrado en la Universidad Central de Chile, Universidad Miguel de Cervantes y Universidad Academia de Humanismo Cristiano. En esta última es además profesor del Magíster en Gerencia Pública. Ha sido expositor en diversos seminarios relacionados con sus actividades docentes; entre ellos, los de Reforma del Estado y Modernización, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, y los diplomados internacionales de Teoría y Gestión Pública, organizados por la Universidad Miguel de Cervantes y la Fundación Konrad Adenauer. 
Año de publicación: 
2015
Cristian Marcelo Jara Jara Ciudad, sociedad y acción gremial
 Cristian Jara relata la historia de los arquitectos de Chile durante el siglo XX, desde la etapa inmediatamente previa a la fundación del Colegio de la orden hasta la actualidad. El autor sostiene que desde el comienzo del periodo, los arquitectos nacionales alcanzaron una identidad profesional y gremial, ligada a las necesidades que la sociedad iba planteando, y estrechamente conectada con las ideas de la Arquitectura Moderna: «Los arquitectos llegaron a coincidir en que su rol social debía ser contribuir a la construcción de la ciudad moderna, y para lograr dicho objetivo debían obtener el reconocimiento de dicho rol por parte del Estado», afirma Jara. 
 
precio normal: $13.000 CLP | en linea: $12.000 CLP Agregar al carro