Dominique Fabre
(París, 1960) Ha sido llamado «escritor de la gente de los márgenes», a partir de una sensibilidad especial alimentada por su propia experiencia de vida. A los tres años de edad, su madre lo envía junto a su hermana a una casa de acogida en la Alta Saboya. A los 17 años hizo un primer viaje a los Estados Unidos. Terminada la secundaria, se matriculó en Artes, pero pronto hace un giro a la filosofía.  Para obtener su maestría en Filosofía escribe un trabajo sobre Heidegger. Comienza a enviar manuscritos a los editores: tardará varios años en ser publicado. Durante ese tiempo realiza trabajos ocasionales en turismo, en la construcción de edificios, dando clases de inglés, entre otros: su mundo literario como representación de su propia vida. Fotos robadas fue galardonada en Francia, en 2014, con el prestigioso Prix Eugène Dabit du Roman Populiste. Se trata de la tercera novela de Fabre que LOM ediciones publica, después de La mesera era nueva (2006) y Los tipos como yo (2010).
Año de publicación: 
2015
Dominique Fabre Fotos robadas

Jean es un hombre solitario, observador y contemplativo, que conserva pocos amigos tiene 58 años, acaba de perder su trabajo, pero poco le importa, porque ya estaba aburrido. El tiempo vuelve a ser suyo, se pone a fumar y retoma una antigua pasión: la fotografía. Con la cámara colgada al cuello se pasea por los barrios que marcaron su vida, frecuenta los cafés de otro tiempo, punto de encuentro de otros errantes en busca del calor y la conversación; reanuda contacto con algunas amigas, mientras se empeña en reordenar su casa y su vida.

Mientras se sumerge en la tarea de organizar sus archivos de fotos, olas de nostalgia van y vienen al ritmo de los fragmentos de tiempo que las imágenes le devuelven: algunos retratos de su exmujer, calles  suspendidas en el tiempo, amigos perdidos, andantes bajo la lluvia. En el cuarto oscuro, como una foto en proceso, la vida de Jean por fin se revela.

precio normal: $12.000 CLP | en linea: $11.000 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2010
Dominique Fabre Los tipos como yo
Son vidas disfuncionales las que aquí transitan: la del narrador, padre divorciado, solitario y un poco perdido; la de Marie, enfermera enferma; o la de Marco, el viejo amigo frágil pese a su fachada de éxito. Pero sobre todo la de Jean, un antiguo compañero de colegio que un buen día se le aparece de la nada, con un bolso vacío de desempleado. El narrador y Jean parecen habitar dos polos de la sociedad, el confort y la precariedad, pero se parecen, en el fondo, como dos gemelos. Fabre escriben, a su manera, una nueva Comedia humana.
precio normal: $8.000 CLP | en linea: $7.400 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2006
Dominique Fabre La mesera era nueva
Pierre, un mozo de un pequeño café-restaurante en un barrio comercial de París, nos va relatando, en un tono simple y mesurado, lo que ve y escucha, como también sus relaciones con los clientes, sus compañeros de trabajo y sus patrones. Cada gesto y palabra de quienes están en su entorno merecen su atención, a la vez que va relacionando sus actitudes con su propia historia, que a los 56 años le parece extensa, en tanto ve su jubilación muy próxima. Su mirada es la de un solitario que parece venir de vuelta, sin embargo mantiene una capacidad de observación atenta y de un respeto por los demás algo desaprensivo. Sin estridencias, Pierre da cuenta del cotidiano de su vida y las de los otros, donde, a merced de las circunstancias, cada momento por él observado devela un profundo sentido humano.
precio normal: $8.000 CLP | en linea: $7.400 CLP Agregar al carro