Jaime Casas
Año de publicación: 
2015
Jaime Casas De vuelta a la caverna y otros cuentos
Un zapatero arruinado, un empleado de banco deprimido, un borracho, un fugitivo de la ley, un par de prostitutas postergadas, un picador de leña, un dirigente sin bases, dos ancianos enamorados, dos amantes furtivos, en fin, personas que por su condición están fuera de los márgenes de una página, se transformarán en protagonistas. Es el delirio del arte: soñar la vida, vivir los sueños. Es el nacimiento del único mundo propio que tendremos. Dejo al lector la dedicatoria contenida en el relato «El auto de Aladino»: «Estos cuentos, como la vida, están basados en la realidad».

JAIME CASAS
precio normal: $10.400 CLP | en linea: $9.600 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2012
Jaime Casas Volver al laberinto
En el verano de 1971 la provincia de Cautín ardía en sus cuatro puntos cardinales. La lucha por la tierra, con una historia de cuatro siglos, prometía saldar todas las cuentas pendientes. Una de las zonas más violentas fue la costa de la provincia y uno de los personajes más duros fue el regidor socialista conocido como Comandante Piojo de Las Coles.
Este libro es esa historia.
precio normal: $10.000 CLP | en linea: $9.200 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2010
Jaime Casas El hombre estatua
Cuando Benito Alonso y su ex compañero de prisión deciden cambiar de rumbo, buscan hacer frente a una sociedad y una historia que ya una vez les ha asestado una derrota. Alejandro Royal, millonario favorecido por el modelo económico chileno, cree que los empresarios son los verdaderos protagonistas de la sociedad y pueden, en vista de ello, moldearla lo mismo que a sus individuos. Con originalidad, Jaime Casas va enlazando la historia de estos personajes en un relato de gran verosimilitud.
precio normal: $8.500 CLP | en linea: $7.800 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2007
Jaime Casas El maquillador de cadáveres
El maquillador de cadáveres es una novela chilena diferente. La magia del sur se instala en una narración envolvente, de relato nocturno alrededor de una fogata, en el juego curioso de seducir los miedos y los misterios. El protagonista es un artista que busca cambiarle el rostro a la muerte. Trabaja con el más noble de los materiales, la carne humana, y con la más insondable de todas sus formas: el rostro.
precio normal: $7.800 CLP | en linea: $7.200 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2006
Jaime Casas Un actor sin escenario
Silvestre Moreno, un viejo actor de teatro, se siente en el ocaso de su vida, en la Patagonia. Sin embargo la vida le tiene preparada una sorpresa, de manos de un pollo, que le puede devolver sus sueños. Esta insólita novela enfrenta a su personaje a ser protagonista de su historia, ser actor de verdad y borrar la separación entre realidad y fantasía.
precio normal: $8.400 CLP | en linea: $7.700 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2005
Jaime Casas Leprechaun
La Carmencita teme a sus sueños, porque si los cuenta, ellos se hacen realidad. Pero un día encontró los ojos de Tomás, único hombre que no la mira como prostituta, sino que le habla para descubrir sus ojos. Por eso le confió su secreto, y cada mañana al despertar van amarrando sus sueños con el hilo de la escritura. Cuando llegaron a detenerla, corrió hacia la cumbre, tomó el cuaderno de los sueños y se lo entregó al Leprechaun. Tomás y Carmencita también figuran en los expendientes del juez que va a interrogar a La Negra, pero ella no va a declarar. Desconfía y siente que sus declaraciones no darán luz sobre los desaparecidos. No son sus huesos lo que ella busca.
precio normal: $2.600 CLP | en linea: $2.400 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2004
Jaime Casas Un esqueleto bien templado
Manuel Tran-Beltrán es hijo de una mujer mapuche violada por un terrateniente vasco a orillas del lago Lanalhue. Durante quince años vive en el campo entre dos realidades: por un lado su madre que no puede criarlo y que debe contentarse con verlo crecer desde lejos y, por otro, su padre que no lo reconoce legalmente como hijo pero que lo hace educar con miras a que se convierta en uno de sus capataces. Durante el proceso de la Unidad Popular, el fundo es tomado por la madre y sus compañeros mapuche. El niño, con sangre de dos colores en las venas, siente que no forma parte de ese conflicto y se echa al camino dejando atrás el fundo y su historia. Convertido en un trashumante, Manuel Tran-Beltrán inicia un largo periplo hacia la capital de Chile para abrirse un espacio en el mundo: si hay un futuro tendrá que inventárselo y se promete a sí mismo que nadie le impedirá cumplir su voluntad.
precio normal: $7.600 CLP | en linea: $7.000 CLP Agregar al carro