Karen Donoso
 Licenciada en Historia y candidata a Magíster en Historia de América por la Universidad de Santiago de Chile. Sus temas de estudio se han centrado en las políticas culturales, en la cultura popular en los siglos XIX y XX, y en el análisis histórico de la dictadura de Augusto Pinochet. Se ha desarrollado como ayudante de cátedra en la USACH y en la Universidad Diego Portales, además de colaborar y dirigir proyectos de investigación relacionados con los temas antes mencionados.
 
Año de publicación: 
2015
Daniel Palma AlvaradoJulio PintoKaren DonosoRoberto Pizarro Larrea El orden y el bajo pueblo
 Durante el siglo XIX, las clases dirigentes latinoamericanas enfrentaron la difícil tarea de restablecer el orden político y social, conmocionado por sus propias divisiones internas, pero también por la insubordinación de las clases populares. Las formas cómo este desafío se abordó variaron de un país a otro: más represivas y autoritarias en algunos casos, más dialogantes y participativas en otros.  Este libro compara dos de estas experiencias "ordenadoras": el Chile portaliano y la Argentina (o más bien la Provincia de Buenos Aires) bajo el régimen dirigido por Juan Manuel de Rosas. 
 
precio normal: $9.700 CLP | en linea: $8.900 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2011
Karen DonosoMichaela Navarrete Y se va la primera… Conversaciones sobre la cueca
"En primer lugar hay que mencionar que el baile nacional chileno se denomina zamacueca o simplemente cueca. Un estudio a fondo sobre este baile y su musica espero poder dar mas adelante… La cueca siempre se baila en pareja, "joven" y "niña" (he visto bailar a niños de la edad de 10 años hasta mujeres canosas de la edad de 60 años). Cuando hay suficiente espacio, bailan varias parejas al mismo tiempo, pero completamente independientes la una de la otra. Cada uno tiene un pañuelo en la mano derecha, cuyos graciosos movimientos componen gran parte de este baile, objetivamente lindo. Todo demuestra indudablemente, como la mayoria de los bailes en pareja, el galanteo. Constantemente, el hombre mira a la niña fogosamentea la cara, mientras que ella mira fijamente sus pies y de tanto en tanto levanta la mirada y abre sus ojos oscuros... Para el chileno el gozo es casi igual de grande en mirar a dos buenos bailarines, que bailar el mismo".
precio normal: $17.000 CLP | en linea: $15.600 CLP Agregar al carro