Didier Bazile
Es agroecólogo y doctor en Geografía. Actualmente es investigador en el CIRAD, organización pública francesa para la investigación en agricultura y el desarrollo sustentable. Participa en investigaciones sobre la conservación in situ de plantas de interés alimentario en sus centros de origen. Desarrolla su labor con el mijo y el sorgo en África occidental, y la quínoa en países andinos como Chile, Bolivia y Perú.  
De 2014 a 2016, se incorporó como investigador visitante en la sede de la FAO en Roma, dedicándose allí a estudiar las especies subutilizadas y de conservación in situ de la agrobiodiversidad, con un papel de punto focal internacional para la quínoa. Actualmente es director regional para el Mediterráneo, Medio Oriente y los países de los Balcanes en el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD) e investigador asociado en la unidad de investigación Gestión de Recursos Renovables y el Medio Ambiente (UPR/Green).
Ha participado en las siguientes publicaciones: Agrodiversidad: Alimentación. Semillas. Patentes  (Santiago, Chile: Aún creemos en los sueños/ Le Monde Diplomatique, 2011); como coeditor, en Estado del arte de la quínoa en el mundo en 2013 (Santiago, Chile: FAO/ Montpellier, Francia: CIRAD, 2014) y Le quínoa, les enjeux d’une conquête (Versailles, Francia: Quæ, 2015).
Año de publicación: 
2016
Didier Bazile La quínoa. Los desafíos de una conquista
Este libro pone a la quinoa en el contexto de su desarrollo y reconocimiento actual como cultivo especial, destacando la importancia de la biodiversidad de la quínoa y del alto valor nutricional de sus granos; reconocimiento de los pueblos andinos en el mantenimiento de esta biodiversidad mediante la práctica de una agricultura considerada «en armonía con la naturaleza», y poniendo de manifiesto varias controversias respecto a las diferentes etapas de la red de producción de la quínoa en el plano económico, social y alimentario.
precio normal: $7.200 CLP | en linea: $6.600 CLP Agregar al carro