Edwin Madrid
(Quito, 1961) Poeta, ensayista y docente. Se desempeña como director del Taller de Escritura Creativa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito. Dirige la colección de poesía de Ediciones de la Línea Imaginaria. 
Publicó los libros: ¡Oh! Muerte de pequeños senos de oro (Ecuador, 1987), Enamorado de un fantasma (Ecuador, 1990), Celebriedad (Ecuador, 1992), Caballos e iguanas (Ecuador, 1993), Tambor sagrado y otros poemas (Ecuador, 1995), Open Doors (Estados Unidos, 2000), Mordiendo el frío (España, 2004), Lactitud cero° (Colombia, 2005), Pavo muerto para el amor (Argentina, 2012) y Al Sur del ecuador (Ecuador, 2015). 
En 2004, en Madrid, recibió el Premio Casa de América de Poesía Americana. También alcanzó el Premio Único de Poesía Ministerio de Cultura y Patrimonio 2013, por su libro Al Sur del ecuador, y el Premio Escritores Ecuatorianos de los 90, entre otros. Sus poemas aparecen en varias antologías de la poesía contemporánea hispanoamericana; entre otras: El turno y la transición (Siglo XXI editores, 1997) y Our own words: A generation defining itself (MW Enterprises, 2010).
Tiene traducciones al árabe, inglés, portugués, alemán, francés e italiano. Ha sido invitado por las universidades de
Cincinati, Zúrich, Viena, Granada, y realizado lecturas de poesía en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. En 2011 fue escritor residente en la Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs de Saint-Nazaire, Francia.
Año de publicación: 
2016
Edwin Madrid Línea imaginaria. Antología de la poesía ecuatoriana
Línea imaginaria recoge a treinta poetas ecuatorianos de la segunda mitad del siglo XX y las primeras  décadas de este siglo, permitiéndonos tomar el pulso de lo mejor y lo más variado que está produciendo la poesía  de ese país. Poetas nacidos entre 1950 y 1989, una seña cronológica que no advierte más que un paréntesis en el discurrir de la poesía ecuatoriana, pero que recoge nombres que han venido y vienen trabajando con sus convicciones tan particulares como disímiles, lo que hace pensar que varios de estos darán sus mejores frutos en las próximas décadas, y esto convierte, de alguna manera, a esta selección en una apuesta por la poesía ecuatoriana del siglo XXI. 
El lector tiene en sus manos la oportunidad de leer una de las poesías latinoamericanas injustamente relegadas y muy mal difundidas, pero que siempre ha estado en diálogo con lo mejor que se escribe al norte y al sur de la línea imaginaria de nuestro continente.
precio normal: $11.000 CLP | en linea: $10.000 CLP Agregar al carro